Noticias del Motor

Cinco modelos familiares que todos los padres querrían conducir

20MINUTOS.ES

Cinco modelos familiares que todos los padres querrían conducir

Que tenga un maletero amplio, que cuente con buenos sistemas de seguridad que garanticen la protección de todos los pasajeros y que el interior sea amplio. Estas son solo algunas de las características básicas que las familias buscan en su vehículo ideal. Si además, el coche en cuestión facilita la instalación de sillas para los niños  y cuenta con ciertas prestaciones tecnológicas básicas, los padres y madres habrán encontrado un auténtico chollo. Para ellos, estos modelos son una gran apuesta.

Ford Mondeo

Es uno de los modelos más vendidos de Europa desde que saliera al mercado en 1993. Solo un año después fue elegido Coche del Año en Europa. Ahora, puede escogerse entre su diseño berlina o SportBreak. Entre las prestaciones de seguridad que pueden interesar a los progenitores se encuentra que los dos asientos traseros exteriores pueden dotarse de una seguridad extra con los cinturones de seguridad traseros inflables. Así, en caso de impacto, estos se inflan para distribuir con mayor eficacia la fuerza de la colisión, algo que reduce la probabilidad de lesiones, al reducir la presión sobre unas determinadas partes del cuerpo. Además, cuenta con un maletero bastante espacioso que parte de los 480 litros, según acabados.

Citröen C4 Spacetourer

Es de los vehículos monovolumen más espacioso de la firma, con asientos independientes, de cinco o siete plazas. Las familias numerosas que sean socias de la Federación Española de Familias Numerosas disponen de hasta 1.000 euros  de descuento en este modelo, por lo que poco más que decir de lo adecuado que resulta para familias. Cuenta con un maletero de 537 litros. La alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de velocidad y el sistema activo de vigilancia del ángulo muerto son algunas de sus prestaciones de seguridad que lo convierten en el modelo familiar perfecto.

BMW X3

El aspecto deportivo de este SUV de tamaño medio es ideal para familias cuyos padres son amantes del motor. Aunque no es apto para todos los bolsillos, pues se considera un modelo premium. Cuenta con las últimas prestaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la unidad y con un maletero de 550 litros que alcanza los 1.600 con los asientos abatidos o el techo subido.

Audi Q3

Está equipado con numerosas soluciones de infotainment y sistemas de asistencia para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Aunque tiene un menor tamaño que el modelo anterior, es el suficiente para asegurar la comodidad en el interior del habitáculo, convirtiéndolo en un todoterreno compacto de gran atractivo. Así, se ha revolucionado el ámbito de los SUV pequeños, al cumplir todas las expectativas de espacio y confort, con un maletero de 675 litros en los modelos más novedosos.

Volkswagen Passat

A pesar de ser un clásico -se lanzó en 1973 -, cuenta con la tecnología más avanzada y unos innovadores asistentes a la conducción, como el detector de peatones y el asistente para atascos, que lo convierten en una gran apuesta. Mantiene la esencia familiar con la que nació, aunque ha aumentado su carácter deportivo y su confort. El maletero de su versión berlina tiene 402 litros llegando a los 650 en el modelo variant.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *