Noticias del Motor

Cinco infracciones curiosas por las que te pueden multar (y aún no lo sabes)

20MINUTOS.ES

Cinco infracciones curiosas por las que te pueden multar (y aún no lo sabes)

Al volante hay infracciones muy frecuentes (como llevar los neumáticos demasiado desgastados, obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se pretende adelantar, entre otros) que pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que, la mayoría de los conductores, por muy buenos que lo sean, no saben y, por tanto, cometen por desconocimiento. Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos coinciden en lo inesperados que son, aunque, una vez que se conocen, seguro que es imposible recibir una multa por ellos.

Seis multas curiosas que no querrás que te pongan

  • Si te maquillas, comes o lees cuando te sientas al volante, aunque sea mientras estás parado en un semáforo, puedes ser multado con 200 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.
  • Si sacas el brazo por la ventanilla, por más que sea un gesto común que, incluso, ha sido incentivado por populares anuncios de automóviles, puedes recibir una sanción de 80 a 200 euros de cuantía. La misma que si se te ocurre conducir descalzo, con chanclas, tacones o, incluso, sin camisa.
  • Si incumples los códigos de seguridad de las estaciones de servicio, tales como poner gasolina con el coche o las luces encendidas y con la radio puesta, no solo deberás abonar una multa de 200 euros, también pondrás en peligro tres puntos del carné de conducir.
  • Si no concibes montarte en el coche sin poner la radio a todo volumen, debes saber que, si pasas por una zona considerada de descanso o un hospital, puedes ser gravemente amonestado con una sanción de 100 euros. De hecho, si lo haces con el coche estacionado y durante la noche, molestando a vecinos, la cuantía puede ascender a 2.400 euros.
  • Si te dedicas a tocar el claxon cada vez que un coche hace algo que, en tu opinión, es digno de llamar la atención, puedes acabar con una multa de 80 euros, pues, según de la DGT, esta herramienta solo se puede usar en caso de emergencia o cuando se va a realizar un adelantamiento.
  • Si viajas con tu pareja y os da por mostraros cariño (o discutir), puedes acabar con una sanción de 80 euros, ya que ambos comportamientos distraen la atención del conductor y pueden ocasionar un accidente grave.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *