Noticias del Motor

Cinco errores que probablemente cometas con el aire acondicionado del coche

20MINUTOS.ES

Cinco errores que probablemente cometas con el aire acondicionado del coche

Hay manías al volante que pueden salir muy caras y es que el modo que tenemos de conducir determina la vida útil del vehículo. Realizar maniobras bruscas, apoyar la mano en la caja de cambios o mantener el pie izquierdo en el embrague cuando el coche está parado son malos hábitos que pueden hacer que el coche se estropee.

Uno de los sistemas fundamentales en el coche y que también conviene revisarlo para que no se estropee, sobre todo en verano, es el aire acondicionado. Es fundamental activarlo para combatir el calor ya que cuando la temperatura interior es de 35ºC es un efecto similar al de conducir con una tasa de alcoholemia cercana a 0,5 gr/l en sangre, afirman desde la página web de la DGT.

Desde Seat cuentan cuáles son los errores más comunes que cometemos con el aire acondionado y dan algunos consejos para optimizar su uso:

  1. Poner el aire acondicionado al máximo: «abrir las puertas y las ventanillas y ventilar el habitáculo, durante un minuto, antes de activar el aire acondicionado» es la primera recomendación de Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT. Con este simple gesto se consigue «rebajar de forma natural la temperatura interior».
  2. Mantener activado el botón de recirculación del aire: el hecho de mantenerlo pulsado, «favorece que los cristales se empañen». Asimismo, Suárez aconseja conducir con la opción Auto encendida para que «el flujo de aire se autorregule, sea más homogéneo y se haga un uso más eficiente».
  3. No activar el aire porque la mañana es ‘fresquita’: se aconseja «activar el aire acondicionado del coche, aunque sea con la temperatura más alta», así se evitará que los cristales se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.
  4. No enfocar correctamente los difusores: «sube el aire, que no me llega», es una frase que se puede repetir en los coches durante el verano. Según este experto de SEAT, la mayoría de las veces «no es una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro del habitáculo».
  5. Olvidar el mantenimiento: se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros, así «no se perderá caudal ni tampoco fuerza cuando salga el aire», añade Ángel Suárez.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *