Noticias del Motor

Cinco aplicaciones que te ayudarán a llevar al día el mantenimiento de tu vehículo

No son pocas las revisiones y atenciones que precisa un vehículo para estar siempre en perfecto estado y no ser un elemento de riesgo ni para su conductor ni para otros. Los cambios de aceite y líquidos varios, la correa de distribución, los frenos y las pastillas, las baterías (sean eléctricos o de combustible), los filtros…

Pero, gracias a los smartphones y la tecnología, esta tarea puede simplificarse, y mucho. Para los más despistados o, simplemente, para los que quieren estar seguros de tenerlo todo en orden, aquí os dejamos cinco aplicaciones que te harán el mantenimiento de tu vehículo, por lo menos, más llevadero.

-Torque. Para usuarios Android, tiene versión gratuita y de pago. Se conecta con un cable (que cuesta alrededor de 10 euros) al sistema On Board Diagnostics del coche para poder sincronizarlo con tu teléfono y tener toda la información del estado del coche.

-MyGarage. También para usuarios de Android. Gestiona la información relacionada con el mantenimiento, la ITV, las reparaciones… y te recuerda fechas como la renovación del seguro, además de poder tener siempre disponible la información del vehículo, como el número de matrícula.

-Acar. Sirve para Android, tiene una versión básica gratuita y, lo mejor, es que sirve para cualquier tipo de vehículo, incluidas las bicicletas. Se puede realizar un seguimiento de kilómetros, gasto en combustible, revisiones y viajes. Tiene GPS de apoyo y la opción de compartir estados en Facebook o Instagram.

-Vehic. Para aquellos que utilicen iOS. Puedes incluir más de un vehículo para gestionar detalles como el motor o el aceite, información administrativa como las fechas de la ITV o incluso controlar el gasto en carburante. Cuesta menos de un euros descargarla.

-Car Controller. También para iOS, pero esta vez gratuita. Permite registrar y llevar al día los cambios de neumáticos, registros de averías y reparaciones, controlar los gastos y los kilómetros recorridos… Además es una aplicación muy rápida de dominar y muy intuitiva.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *