Noticias del Motor

¿Ciencia ficción? No, Ford incluye un sistema de conducción inteligente para ayudarte a ahorrar combustible

E. P. 20MINUTOS.ES

Oval de Ford.

Ford equipará sus vehículos comerciales con un asistente de conducción inteligente que ayudará al conductor a ahorrar combustible al indicar cuándo reducir la velocidad a tiempo para evitar frenadas bruscas, basándose en lo que el sistema reconozca que hay por delante en la carretera, incluso aunque no esté a la vista.

 Según informó la compañía en un comunicado, la tecnología EcoGuide utiliza el navegador por satélite del coche para anticiparse, y así poder calcular qué va  a ocurrir, adelantándose y previendo futuras situaciones de conducción e informando al conductor sobre la manera más eficiente de responder con el vehículo.

En concreto, el sistema pide al conductor que reduzca la velocidad cuando sea necesario, mientras que el indicador de cambio de marcha del vehículo aconseja la relación ideal, utilizando los iconos del panel de instrumentos, para evitar frenadas o aceleraciones innecesarias. Es decir, toda la inteligencia artificial desarrollada para llevar a cabo este sistema de conducción inteligente se materializa en indicaciones muy sencillas y fáciles de interpretar para el conductor, no complica en absoluto la conducción ni reduce la atención que debe fijarse en la carretera. 

 Además, EcoGuide puede proporcionar a los conductores información sobre su eficiencia de conducción a través de un «halo» alrededor del velocímetro digital, basado en el análisis de los patrones de aceleración, freno, velocidad de crucero y cambio de marchas. Toda la información compilada queda reflejada de forma muy visual, de tal manera que las personas en el interior del vehículo sean capaces de identificarla e interpretarla de un solo vistaz. 

 En concreto, serán los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom los que equiparán dicha tecnología a partir de mediados de este año.   «Conducir de manera fluida y evaluar la carretera para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12%», señaló la jefa de Investigación de la organización británica de seguridad vial IAM RoadSmart, Rebecca Ashton.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *