El Captur es el modelo “más español” de la gama Renault, ya que de la planta de Valladolid han salido más de 1,6 millones de unidades desde 2013 con destino a 70 mercados de todo el mundo. Y la suma sigue…
La segunda generación de este SUV compacto tiene una andadura aún muy corta, pues empezó a fabricarse a finales de 2019 y a venderse a principios de este año. La novedad ahora es la versión híbrida enchufable E-Tech Plug-in, la apuesta más sostenible del modelo y flamante miembro de la gama “electrificada” de Renault junto al Mégane y Clio (aunque este último es híbrido, pero no enchufable).
Las diferencias estéticas de esta versión del Captur respecto al resto de la gama son mínimas, pues se ciñen prácticamente a la doble boca de carga, una para la gasolina y otra para la red eléctrica, y el logotipo E-Tech.
El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1,6 litros y 91 caballos en combinación dos eléctricos (uno de ellos generador) y una batería de 9,8 kWh. La potencia total es de aproximadamente 160 caballos, y el consumo mixto es de solo 1,5 litros de gasolina a los 100 km, con 32 gr/km de emisiones de CO2.
En modo eléctrico puede alcanzar 135 km/h y tiene una autonomía media de 50 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, pero en uso urbano puede llegar a 65 km.
Para gestionar la energía tiene tres programas de funcionamiento: Pure para el modo totalmente eléctrico, Multi-Sense para salvaguardar hasta un 40% de energía y Sport para que todo el sistema aporte potencia en caso de necesidad.
Los precios aún no han sido comunicados, pero en Francia y Alemania está a la venta en torno a los 33.000 euros, lo cual sirve de referencia.
Source: Coches