Noticias del Motor

¿Cada cuántos kilómetros debemos hacer una revisión al coche?

20MINUTOS.ES

¿Cada cuántos tiempo debemos hacer una revisión al coche?

Tener el coche a punto es fundamental, ya no solo por la seguridad del conductor del vehículo, sino también por la propia seguridad del resto de conductores y pasajeros. Según datos del Observatorio Español de Conductores DUCIT, el 24% de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada por el fabricante.

Hay elementos del coche que el propio conductor puede comprobar que funcionan correctamente, como los neumáticos, con el famosos truco de la moneda, las escobillas o el alumbrado general del coche, pero, por otro lado, están las partes mecánicas complejas que es conveniente verificarlas en el taller en función de los kilómetros realizados o del tiempo.

Estos son los tres elementos que, según la DGT, hay que verificar con determinada frecuencia en el taller:

  • Suspensión: conviene revisarlo cada 30.000 kilómetros. Del sistema de suspensión depende la estabilidad del vehículo. Si está desgastado afecta tanto a los neumáticos como a la capacidad de frenar del coche.
  • Frenos: pastillos, discos… hay que revisar todo el sistema de frenado y cambiar el líquido cada dos años o entre 40.000 y 60.000 kilómetros. Si están desgastados, la distancia de frenado aumenta, hay más posibilidades de derrape, aquaplanning y falta de estabilidad.
  • Aceite y filtros: si el aceite no se cambia con la frecuencia adecuada puede producirse una avería cara que se acerca a los 2.000 euros. La falta de lubricación de las piezas puede provocar un fallo en el bloque motor. La correcta lubricación del motor exige cambios de aceite periódicos entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros o cada 2 años, según el modelo del coche.

Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) son obligatorias desde 1987 y han jugado un papel clave en la reducción de la siniestralidad y en la revisión del estado de los vehículos para evitar futuros accidentes.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *