En España, el auge de los coches eléctricos en comparación con otros países europeos, como Noruega, es menor. En parte, esta situación se debe al coste elevado que tienen, al retraso en la llegada de las ayudas a su compra o a la falta de infraestructura para cargarlos.
Por lo tanto, será difícil cumplir con los objetivos previstos para el año 2030 de que haya más de cinco millones de vehículos eléctricos circulando por nuestro país. Aunque, la firma china BYD, líder mundial en la producción de coches eléctricos, presentó hace unas semanas su novedoso sistema que permite cargar un automóvil en solo cinco minutos.
¿Qué características tiene este sistema de recarga rápido?
Este sistema denominado como Super e-Platform permite igualar la velocidad de carga de los coches eléctricos de BYD con el tiempo de un repostaje medio en un vehículo de combustión.
La plataforma logra alcanzar una potencia máxima de carga de 1.000 kW, lo que se traduce en que puede añadir 2 kilómetros de autonomía por segundo. Con respecto a su arquitectura, la Super e-Platform tiene una tecnología innovadora que ha establecido un récord mundial en el ecosistema de los vehículos eléctricos producidos en serie.
¿Cuántos coches vendió BYD en España en 2024?
Según los últimos datos publicados por la ANFAC, BYD comercializó un total de 5.393 unidades en nuestro país el año pasado, lo que supone un aumento del 874% en comparación con el 2023.
En parte, este crecimiento significativo se debió a la expansión de su gama de modelos y al éxito de vehículos como el BYD Seal U DM-i, que fue el híbrido enchufable más vendido en el canal de particulares durante los últimos meses del año.
Historia de BYD
BYD, que responde a las siglas en inglés ‘Build Your Dreams’ (Construye Tus Sueños) que fue fundada en 1995 en Shenzhen (China), aunque en sus inicios solo se dedicaba a la fabricación de baterías recargables para móviles.
Posteriormente, en el año 2003, BYD adquirió Xi’an Qinchuan Automobile, una pequeña empresa automotriz china, lo que marcó el inicio de su incursión en el sector. Y, en 2008, la firma china lanzó su primer vehículo eléctrico, sin embargo, su primer éxito significativo en el mercado del automóvil llegó con modelos como el BYD F3, que se convirtió en un éxito comercial en China.
Source: Coches