Vie. Abr 11th, 2025

BYD lanza el Seal U DM-i Comfort en el mercado español, que se suma a las versiones Boost y Design. El SUV híbrido enchufable de la firma china es la respuesta a la demanda de los clientes europeos que buscan un vehículo práctico y respetuoso con el medio ambiente para cumplir con las necesidades de movilidad diaria y los viajes de larga distancia sin preocupaciones.

Versión Comfort

Al igual que el escalón de acceso a la gama, el Seal U DM-i Boost, la nueva versión Comfort dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 98 CV y un motor eléctrico de 197 CV, con una potencia máxima conjunta de 218 CV y un par motor máximo de 300 Nm. La principal diferencia es la Blade Battery, que en la versión Comfort eleva su capacidad de 18,3 kWh a 26,6 kWh. Esto permite al Seal U DM-i Comfort alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 125 kilómetros (45 kilómetros más que la versión Boost), y una autonomía total de 1.125 kilómetros.

Además, todas las versiones del Seal U DM-i permiten la carga a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna trifásica y a 18 kW en corriente continua, y cuenta con un maletero que ofrece un volumen de 450 litros, ampliable hasta 1.465 litros si se abaten los asientos traseros.

Modos de conducción

Toda la gama Seal U DM-i cuenta con 2 modos de conducción: EV y HEV. El primero está diseñado para los desplazamientos cotidianos o el tránsito urbano. En el segundo modo el vehículo utiliza principalmente la energía suministrada por la batería, y el motor de gasolina proporciona potencia adicional de apoyo solo en fase de aceleración. El sistema de gestión híbrida del Seal U DM-i alterna entre los diferentes modos de forma prácticamente imperceptible, con la sensación para el conductor de estar al volante de un vehículo 100% eléctrico. El conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería hasta el nivel seleccionado (ajustable entre el 25% y el 70%), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración.

Gama

Además de las versiones Boost y Comfort, que utilizan el mismo sistema de propulsión, con una potencia del sistema de 218 CV y una Blade Battery de 18,3 kWh y 26,6 kWh respectivamente, el Seal U DM-i Design es la versión más prestacional de la gama, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un motor de gasolina 1.5 turboalimentado que ofrecen una potencia máxima del sistema de 324 CV. Asimismo, añade tracción a las cuatro ruedas con dos modos de conducción específicos: Sand y Muddy adicionales y la misma Blade Battery de 18,3 kWh del Boost; y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Equipamiento

Todas las versiones del Seal U DM-i cuentan con un más que completo equipamiento de serie, que incluye un interior con tapicería en cuero vegano con doble costura en contraste, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, techo solar panorámico eléctrico, función de carga bidireccional (V2L), asientos delanteros con ajuste eléctrico calefactados y ventilados y sistema de sonido Infinity con 10 altavoces; así como los últimos ADAS de BYD.

Precios y garantía

Con las ayudas a la compra del recientemente reactivado Plan Moves III, los precios en península y Baleares parten desde 31.990 euros para el Seal U DM-i Boost, desde 32.790 euros para esta nueva versión Comfort, y desde 35.990 euros para el Design.

Toda la gama Seal U DM-i cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 kilómetros, una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros para el motor eléctrico.


Source: Coches

Share Button

por admin