20MINUTOS.ES
- Maletero amplio, cinco puertas e interior espacioso son las claves de un monovolumen.
- Guía indispensable para elegir un coche familiar.
- Los diez monovolúmenes con más maletero del mercado.
Viajar con niños no es tarea fácil, por eso es importante estar preparados. Maletas, ropa, pañales, juguetes, carritos… muchas veces el maletero se convierte en un auténtico Tetris. Para que esto no suceda y todos los miembros de la familia viajen cómodos, es importante escoger un coche que tenga maletero amplio, cinco puertas y un interior espacioso.
Cinco monovolúmenes perfectos para viajar en familia
- Citroën Berlingo: El Berlingo, fabricado en el Centro de Vigo, es el Citroën más vendido en 17 países y el segundo modelo más vendido de la marca tras el Citroën C3. El Nuevo Berlingo está disponible en dos tallas, M (4,40 m ) y XL (4,75 m). Las 2 tallas pueden transportar 5 o 7 pasajeros. Presenta motores gasolina y diésel. En gasolina, la gama PureTech: 1.2 PureTech S&S 110 6 velocidades (81 KW) o 130 (96 KW) 8 velocidades automática. En diésel, la gama BlueHDi 1.5 de 75 (56 kW), 100 (75 KW) o 130 (96 KW) S&S 6 velocidades. Desde 15.190 euros.
- Toyota Proace Verso Camper: Toyota ha presentado una nueva versión del monovolumen grande de la firma, el Proace Verso Camper, con dos motores diésel: 1.5 de 120 CV y 2.0 de 150 CV. Ambos están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y los tres acabados OutFun, Nomad y Nomad Plus. La nueva Toyota Proace Verso Camper ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Desde 37.075 euros.
- Seat Alhambra: El monovolumen de 7 plazas de Seat ofrece espacio y versatilidad para las familias más inquietas. Introduce de serie en toda la gama el asistente de frenada de emergencia Front Assist, el Lane Assist y el aviso de cinturones desabrochados. Seat ofrece un Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV ‘Reference Travel Edition’ con siete asientos y un gran equipamiento, por 25.500 euros y cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos, financiando con la marca.
- Peugeot Rifter: se puede elegir entre dos longitudes, Standard o Long, que ofrecen 5 o 7 plazas, respectivamente y en una modularidad y un espacio interior que le convierten en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga. Disponible en dos motorizaciones: Motor BlueHDi de 75 CV o de 100 CV y 5 velocidades y Motor PureTech 110 CV y seis velocidades. Desde 17.800 euros.
- Renault Grand Scenic: Disponible con varias motorizaciones: Motor TCe de gasolina turbo de 115 CV, 140 CV o 160 CV. Motor Blue dCi de 120 CV 0 150 CV. Dispone de alerta de colisión frontal y alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. También incluye ayuda a la frenada de emergencia. Habitáculo interior espacioso de cinco o siete plazas. Desde 16.100 euros.
Source: Coches