Mar. Jul 2nd, 2024

Los aficionados al automóvil ya habrán podido adivinar que el Topolino de Fiat es una nueva interpretación del más conocido Citroën Ami, su “primo-hermano” dentro del grupo Stellantis.

Eso sí, este cuadriciclo pone en valor el “Made in Italy” adoptando una configuración con varias particularidades exclusivas como su color “Verde Vita” (el único con el que se comercializa) las dos ópticas delanteras redondeadas o el portaequipajes posterior, detalles todos ellos que enseguida nos trasladan al mítico modelo original que tanto éxito tuvo en la década de los ‘50 y ’60.

Disponible en dos tipos de carrocería, cerrada y descapotable Dolcevita, la arquitectura general de este modelo es muy básica para obtener una gran movilidad urbana sin complicaciones.

La prueba son sus dimensiones tan ajustadas (con 2,5 metros de largo y 1,4 metros de ancho) o la sencillez del único motor eléctrico de 8,2 CV disponible, con una batería de 5,5 kWh para ofrecer una autonomía de 75 kilómetros y un velocidad máxima de 45 km/h.

En este sentido, hay que apuntar que la carga se puede hacer cómodamente a través de un enchufe doméstico para invertir 4 horas en una recarga completa.

Para dos pasajeros

El habitáculo, por su parte, está reservado a solo dos ocupantes que a su alrededor pueden apreciar un diseño de lo más minimalista. La sencillez vuelve a ser protagonista, integrando como detalles destacables un pequeño display digital (para la velocidad y la carga) un soporte para alojar el teléfono móvil e incluso una ducha para refrescarse en el exterior que intenta sustituir al aire acondicionado que no está disponible.

No obstante, la marca ofrece un surtido de accesorios opcionales como un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes o fundas de los asientos que se convierten en toallas de playa cuando es necesario.

Con un precio de salida de 9.890 euros, su compra solo se puede hacer de modo online y, según Fiat, el proceso es tan sencillo como intuitivo. Igualmente la red de concesionarios puede realizar la operación.

Para incentivar su lanzamiento, la marca italiana ha puesto en marcha una financiación a 36 meses (con una cuota de 54 euros) y una entrada de 2.999 euros. También nos podemos acoger al Plan Moves III con 1.400 euros de ayuda que se convierten en 1.600 euros en el supuesto de achatarrar otro vehículo.

Otro dato a tener en cuenta es que se puede conducir desde los 15 años con un carné del tipo AM, algo que animará a muchos jóvenes a motorizarse.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *