Noticias del Motor

¿Buscas conectividad? Pues estos son los mejores sistemas para tu coche

Desde el consumo hasta la estética, son muchas las características que se analizan en un modelo de coche antes de comprarlo. Si estás buscando un coche nuevo, es importante que adquieras un vehículo que responda al 100% a tus necesidades y gustos antes de invertir la importante suma que conlleva este tipo de compra.

Pero, como para gustos hay mil colores y opciones en el mundo del automóvil, también es posible encontrar un coche que satisfaga los caprichos de los conductores más exigentes en lo que a tecnología se refiere. Por eso, podrás seleccionar la marca de tu vehículo según el sistema de infoentretenimiento que te ofrezca.

Cada fabricante suele desarrollar su propio sistema y ordenador de abordo en sus diferentes líneas de vehículos, por lo que si este es un aspecto importante para ti, sería interesante que echaras un vistazo a los que están considerados como los mejores sistemas de infoentretenimiento que un coche puede incorporar.

Audi MMI. Cuenta con un control giratorio y con un panel táctil que reconoce la escritura a mano en algunos modelos. El aspecto más interesante es su pantalla Virtual Cockpit, que sustituye el panel de instrumento y muestra absolutamente todo.

BMW iDrive. Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un sistema integral que cuenta con controlador giratorio para que la experiencia de navegación sea cómoda y fluida. Algunos modelos incluyen control de gestos para poder, por ejemplo, bajar o subir el volumen solo moviendo una mano.

Chevrolet MyLink. Una interfaz muy intuitiva, con un punto de acceso WiFi prácticamente incorporado de serie en todos los modelos. Con GM Marketplace instalado en tu sistema, podrás incluso pedir comida o pagar la gasolina desde tu pantalla del coche.

Ford Sync 3. Este nuevo sistema corrige los errores del pasado y es más receptivo e intuitivo. Incorpora también un comando por voz mejorado y puntos de acceso WiFi, además de varios asistentes disponibles. Se esperan mejoras en la versión Sync 4.

Chrysler Uconnect. Pantallas táctiles de gran tamaño, control de voz y gráficos fáciles de leer están incluidos en este sistema, aunque necesitarás la versión superior para disfrutar de una verdadera experiencia tecnológica.

Hyundai Blue Link. No es excesivamente sofisticado pero ofrece procesos rápidos y tiene una cantidad de controles analógicos de respaldo. Las pantallas táctiles son pequeñas pero funcionales e incluye una aplicación móvil que permite al conductor desbloquear las puertas o encender el motor.

Kia UVO. Este sistema está caracterizado por un enfoque lógico, controles analógicos y pantalla táctil. Es fácil para que cualquier usuario, aunque no tenga grandes aptitudes tecnológicas, pueda utilizarlo sin problemas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *