Noticias del Motor

BMW acelera hacia el coche eléctrico

20MINUTOS.ES/E.P.

BMW se apunta al coche eléctrico

El grupo BMW está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad y contará con una oferta de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el ejercicio 2023, lo que supone dos años antes de lo previsto inicialmente por la compañía.

Según informó el consorcio alemán en un comunicado, el impulso del plan es posible gracias a las arquitecturas de producción flexibles para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión (diésel o gasolina). También aseguró que más de la mitad de estos 25 vehículos electrificados serán completamente eléctricos.

«Estamos avanzando en la transformación hacia una movilidad sostenible, haciendo que nuestra compañía sea apta para el futuro», señaló el presidente del grupo, Harald Krüger, subrayando que la compañía duplicará las ventas de vehículos eletrificados para 2021 en comparación con el ejercicio actual.

Krüger resaltó que las matriculaciones de modelos electrificados del grupo aumentarán alrededor de un 30% cada año hasta 2025. Para finales de este año, BMW prevé que circulen por las carreteras de todo el mundo más de medio millón de sus vehículos electrificados.

Dentro de dos años, el fabricante germano ofrecerá cinco modelos 100% eléctricos. Al i3, del que BMW ya ha producido más de 150.000 unidades hasta la fecha, se le sumarán este año el primer Mini totalmente eléctrico, que se ensamblará en Oxford (Reino Unido); el iX3 en 2020, que se producirá en Shenyang (China), y el iNext y el i4 en 2021, que se fabricarán en Dingolfing (Alemania) y Múnich (Alemania), respectivamente.

Además, reforzando esta decidida apuesta por el vehículo eléctrico, BMW anunció recientemente que había superado unas ventas acumuladas de más de 7.000 vehículos híbridos enchufables o eléctricos desde que lanzase en 2013 su primero turismo eléctrico de producción en serie, el i3.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *