Lun. Dic 23rd, 2024

La electrificación en el mundo del automóvil ya es una realidad. Esta mañana uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, como es Toyota, ha presentado la estrategia de la marca en este sentido con un mensaje claro, reducir su huella de carbono al máximo. Así lo ha manifestado Akio Toyoda, el máximo ejecutivo de la compañía, que también ha comentado que en 2030 las ventas de vehículos eléctricos en Toyota podrían alcanzar las 3,5 millones de unidades.

Para ello tienen previsto lanzar 30 modelos electrificados cien por cien hasta 2030 siendo el ya conocido BZ4x (que se comenzará a producir el año que viene) el primero de esta serie bajo la nueva submarca al que se unirá a continuación un pequeño crossover. Del mismo modo, el ejecutivo japonés ha dicho que estarán presentes en prácticamente todos los segmentos del mercado, incluidos los comerciales, mientras que Lexus, la marca Premium del grupo, en 2030 será completamente eléctrica en Europa, Norteamérica y China.

Reducir la huella de carbono

“Creo que lograr la neutralidad de carbono significa lograr un mundo en el que todas las personas que viven en este planeta continúen siendo felices. Queremos ayudar a realizar un mundo así. Este ha sido y seguirá siendo el deseo de Toyota y nuestra misión como empresa global”

Lexus, por su parte, desarrollará dos deportivos y varios SUV para sustituir a los modelos actuales. “En el futuro, ha comentado también Toyoda, aumentaremos nuestra inversión en baterías hasta alcanzar más de 15.596 millones de euros con el objetivo de conseguir que las mismas sean aún más avanzadas, de alta calidad y asequibles”.

En esta presentación se pudieron ver un gran número de prototipos, incluidos modelos todo terreno y pick-up, prueba de la espectacular revolución que la marca japonesa va a llevar a cabo en los próximos años.


Source: Coches

Share Button

por admin