Noticias del Motor

Aumenta el número de distribuidores de los distintivos ambientales de la DGT con la incorporación de ANCERA a la lista

Los distintivos ambientales de la DGT son el nuevo complemento que no le puede faltar a ningún vehículo a día de hoy, sobre todo en las ciudades en las que, de una forma u otra, se han impuesto restricciones a la movilidad de aquellos modelos que son más antiguos y, por lo tanto, más contaminantes.

Para conseguir este distintivo, la Dirección General de Tráfico ha habilitado una serie de distribuidores oficiales que puede repartir a los conductores las etiquetas pertinentes para circular y, desde hoy, esa lista ha aumentado gracias a la incorporación de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción.

Ancera se ha convertido en una de las entidades que pueden coordinar los distintivos medioambientales que sirven para clasificar los vehículos en función de su etiqueta energética y su impacto medioambiental y, por lo tanto, sus socios serán capaces de imprimir las etiquetas y repartirlas entre sus clientes. La gestión se actualizará de manera automática con el registro de la Dirección General de Tráfico.

Durante los primeros meses de implementación de estos distintivos, la DGT los envió a los domicilios de los propietarios cuyos vehículos entraban en los requisitos, pero ahora es necesario comprarlos. Cabe recordar que a los turismos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes del año 2006 no les corresponde ningún tipo de distintivo.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *