Esta novedosa marca, que estará liderada por el español Fermín Soneira, va a permitir al fabricante alemán atacar con decisión un mercado clave en el que ya están presentes desde hace muchos años.
Y lo hace con un socio muy potente como es SAIC y una nueva imagen que quiere atraer a jóvenes clientes con un alto poder adquisitivo y que quieren diferenciarse entre el tráfico.
El novedoso look de AUDI (exclusivo para el mercado chino) se puede apreciar en el E concept que ha sido presentado recientemente en Shangai. Estamos ante un crossover de 4,8 metros de longitud y una destacable distancia entre ejes que se va a los tres metros.
Tres nuevos modelos hasta 2027
Cien por cien eléctrico, este prototipo incluye dos motores, una batería de 100 kWh, una nueva plataforma “Advanced Digitized Platform” (con arquitectura de 800 voltios) desarrollada conjuntamente con SAIC, tracción a las cuatro ruedas y anuncia una autonomía de 700 kilómetros.
El objetivo de esta joint venture es sacar tres nuevos modelo hasta 2027 entre los que no faltará un SUV de gran tamaño. La marca alemana también ha destacado que su asociación con SAIC les permitirá aprovechar los proveedores y las tecnologías locales, y depender menos de la importación de equipos.
Source: Coches