Audi continúa reforzando su presencia en el segmento de las berlinas eléctricas de alto rendimiento con la incorporación del nuevo e-tron GT Quattro, una versión de acceso que completa la gama formada por los modelos S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT Performance. Se trata de una versión de acceso que mantiene el carácter Gran Turismo de la gama, con un equilibrio notable entre rendimiento, confort y eficiencia.
Impulsado por un sistema que entrega 370 kW (503 CV) de potencia; 430 kW (585 CV con Launch Control), este Gran Turismo eléctrico ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel. Gracias a una batería de alta capacidad, con 97 kWh útiles, el e-tron GT Quattro logra una autonomía de hasta 622 kilómetros, ideal para largos viajes sin comprometer la comodidad.
Uno de los aspectos técnicos más destacados es su capacidad de carga rápida de hasta 320 kW, que permite recuperar hasta 285 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos. Además, el planificador de rutas e-tron acondiciona la batería antes de cada parada, optimizando así el tiempo de recarga y el rendimiento general.
Diseño
En cuanto a su aspecto, este modelo mantiene la silueta coupé característica de la gama, con un coeficiente aerodinámico de apenas 0,24. Su estética se refuerza con detalles como la parrilla de nueva factura invertida acabada en el color de la carrocería y un elegante difusor trasero. Por dentro, ofrece una habitabilidad generosa para cinco pasajeros, con asientos deportivos ajustables, un maletero trasero de 405 litros y un compartimento frontal adicional de 77 litros.
Además, el nuevo e-tron GT Quattro pesa 30 kilos menos que el modelo S, lo que repercute positivamente tanto en eficiencia como en agilidad. La tracción total Quattro de reparto variable garantiza el mejor rendimiento dinámico, adaptándose con rapidez a cada situación de conducción.
Precio y fabricación
El Audi e-tron GT Quattro ya está disponible en el mercado español con un precio de partida desde 111.700 euros, lo que lo coloca como el nuevo acceso de la gama e-tron GT de Audi.
Source: Coches