Jue. Nov 14th, 2024

Después de haber presentado hace apenas un mes la ofensiva de la gama de vehículos eléctricos que lanzarán en los próximos años, un total de 30 nuevos modelos, Toyota ha comunicado hoy que el pequeño C+pod (con únicamente 2,5 metros de longitud y menos de 700 kg de peso) ya podrá ser adquirido por cualquier cliente particular, aunque de momento solo en Japón.

Este modelo es un biplaza cien por cien eléctrico, una solución de movilidad ideal para los desplazamientos urbanos. Con una velocidad máxima de 60 km/h, el C+pod utiliza una batería de 9,06 kWh que ofrece una autonomía de 150 kilómetros y se carga en unas cinco horas.

150 kilómetros de autonomía

Si tenemos en cuenta su condición de urbano, las características técnicas que presenta son más que suficientes para moverse con soltura por las congestionadas calles de los núcleos urbanos. En Japón, y después de este período de pruebas en manos de instituciones públicas, el C+pod ha tenido una gran aceptación pese a su diminuta carrocería y habitáculo para solo dos ocupantes.

Como era de esperar, Toyota ofrece un completo contrato de leasing que incluye el uso temporal o de suscripción, una modalidad esta última que está siendo muy del agrado de los clientes que acceden a este tipo de coches. De momento, la firma nipona no ha dicho nada acerca de su comercialización en otros mercados, mientras que sus precios de lanzamiento están entre los 13.500 y los 14.000 euros al cambio.


Source: Coches

Share Button

por admin