La escudería italiana a reaccionado de la mejor manera a las acciones de sus homónimas en la lucha contra el coronavirus. Si hace unos días informábamos que Mercedes, Red Bull o Renault habían comenzado a crear respiradores para los más afectados por la pandemia, ahora es Ferrari quien se ha sumado a la iniciativa.
La Scuderia ha empezado a fabricar en Maranello válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras, según informaron en su Twitter. Para ello, están aprovechando la maquinaria con la que se producen los prototipos de coches así como sus impresoras 3D. «Soluciones prácticas para ayuda inmediata donde se necesite».
Ferrari is now producing respirator valves and fittings for protective masks at its Maranello plant through its 3D printing facilities in support of health workers. Practical solutions for immediate aid where it is needed. #Ferrari https://t.co/gwiZYQDvW6 pic.twitter.com/FPId1nQwsq
— Ferrari Races (@FerrariRaces) April 16, 2020
«En los próximos días Ferrari planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo», anunciaron en un comunicado.
Esta iniciativa se suma a la reciente donación de la familia Agnelli, encargada de la escudería de Fórmula 1 y vinculada a la Juventus de Turin, que aportó 10 millones de euros a las a autoridades encargadas de la gestión de la crisis del coronavirus y 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para la Cruz Roja.
Source: Coches