Noticias del Motor

Así se hace un contramanillar para girar una moto

20MINUTOS.ES

  • Chicho Lorenzo, director de Escuelas Lorenzo Competición y padre de Jorge Lorenzo, enseña en un vídeo cómo funciona la técnica del contramanillar.
  • Con esta técnica podemos girar la moto de forma más sencilla, sobre todo si es muy pesado el vehículo.
  • En otro vídeo al final de esta información, el expiloto de carreras, Carlos Morante, explica de forma técnica en qué consiste el contramanillar.

Técnica del contramanillar

Chicho Lorenzo es conocido, además de por ser el padre conflictivo de Jorge Lorenzo, por su método Lorenzo de pilotaje. Con él enseña diferentes técnicas de conducción en moto, que lleva perfeccionando desde hace 25 años. Una de esas técnicas es el contramanillar, una forma de tumbar una moto con el mínimo esfuerzo y de forma controlada.

El contramanillar consiste en girar el manillar en un sentido o en otro para ir al lado contrario del que lo giramos. Por ejemplo, si quisiéramos tumbar la moto hacia la derecha, tendríamos que girar ligeramente el manillar hacia la izquierda para que la moto se desequilibre hacia la derecha y así poder hacer una curva de derechas.

A continuación está la peculiar explicación de Chico Lorenzo sobre el contramanillar:

Si no te ha quedado claro qué es el contramanillar, el ex piloto de carreras, Carlos Morante, también tiene una serie de vídeos sobre el comportamiento de la moto y en el siguiente vídeo habla de forma más técnica que Chicho sobre el contramanillar:


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *