Noticias del Motor

Así se hace el rodaje a un coche nuevo (para evitar averías futuras)

20MINUTOS.ES

Coche nuevo

Estrenar coche, disfrutar del olor a nuevo y sentirse el rey de las carreteras son, desde luego, tres sensaciones maravillosas que, sin embargo, pueden verse empañadas por las primeras averías. Y es que, si no le hacemos un buen rodaje al vehículo, solo conseguiremos que su rendimiento se resienta y comiencen a aparecer las averías más comunes. Así, los primeros kilómetros es muy importante ser cuidadoso y hacer un uso paulatino de las revoluciones del coche.

Lo que hay que evitar hacer durante el rodaje de un coche nuevo

  • Encender y apagar el coche. Las ganas por estrenar el coche no pueden empañar lo que está bien y lo que está mal: es esencial encender el coche y dejarlo unos minutos calentarse antes de arrancarlo. Por eso mismo, tampoco es recomendable hacer los trayectos cortos, pero sí dejar un minuto a ralentí el vehículo antes de apargarlo.
  • Las revoluciones. Es importante que la aguja del contador de revoluciones no sobrepase la parte superior, ya que estaremos obligando al motor a realizar un esfuerzo excesivo, y que tampoco esté por debajo de 1.500 rpm. Así, lo mejor es no sobrepasar las 4.000 rpm en coches de gasolina y las 3.500 en los de diésel.
  • Los acelerones. Los coches nuevos son sensibles a las fases de aceleración fuertes, por lo que conviene evitar pisar este pedal hasta el fondo o, al menos, evitar hacerlo de forma brusca. Así, durante los primeros kilómetros es importante no acelerar en vacío con el coche parado o hacerlo cuando el motor haya alcanzado una temperatura adecuada.
  • Los complementos. Aunque hayamos comprado un SUV moderno y apto para todos los caminos, no es buena idea que le instalemos un remolque nada más estrenarlo. Hay que tener en cuenta que, si le sumamos peso, el vehículo tiene que hacer un sobreesfuerzo que pueda conllevar averías serias.
  • Control de crucero. Los regímenes constantes pueden afectar el funcionamiento del motor, por lo que conviene no abusar de este modo hasta que no hayamos recorrido los 2.000 primeros kilómetros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *