Noticias del Motor

Así puedes limpiar tu coche a fondo con los productos que tienes en casa

La limpieza se ha convertido en un quehacer muy recurrente durante estos días. Lo primero, por razones obvias de salud e higiene para prevenir contagios por coronavirus. Lo segundo, porque durante el estado de alarma y el aislamiento no deja de ser un entretenimiento más para que las horas pasen algo más rápido.

Pero, en todo este limpiar frenético de casas y manos, podemos olvidarnos de algunos elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que también pueden ser importantes focos de contagio, como los vehículos particulares.

Por ello, también hay que prestar atención en desinfectar los coches que utilicen durante estos días. Aunque debería evitarse su uso y salir de casa para todo aquello que no sea indispensable, el Real Decreto del estado de alarma sí que permite coger los coches para realizar las actividades esenciales contempladas, así que es importante saber cómo limpiarlos para evitar contagios.

Estas limpiezas pueden llevarse a cabo utilizando productos corrientes que se encuentran en cualquier casa, como jabón (líquido o en pastilla), alcohol, lejía o amoniaco. Con estos materiales, añadiendo las partes correspondientes de agua y embotellándolos dentro de un pulverizador, se puede conseguir un espray desinfectante muy efectivo para rociar dentro del habitáculo del vehículo.

Es sistema climatizador de los coches es, de normal, un enorme foco de hongos y bacterias, así que además puede ayudar a esparcir en el ambiente reducido del vehículo el coronavirus. Por eso, lo mejor es no utilizarlo y ventilar frecuentemente el habitáculo cuando se utilice el coche.

Por último, es recomendable llevar siempre toallitas desinfectantes (sirven también las de bebé, siempre que lleven alcohol) y limpiar con asiduidad el volante, la palanca del freno de mano y la de los cambios de marcha, que son los elementos que más suelen tocarse con las manos durante la conducción.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *