Sin duda, uno de los segmentos que más atención ha generado en los últimos años es el de los SUV. Ya no hay usuario que se resista a este concepto y sus ventas no paran de crecer. En este escenario, Hyundai siempre se ha movido como pez en el agua precisamente con el Tucson que ahora se renueva por completo.
Estamos ante la cuarta generación de un modelo que tiene como principales rivales a los Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Seat Ateca o Renault Kadjar por citar a algunos de los protagonistas de este segmento.
Si nos fijamos en su exterior, lo primero que llama la atención es la imagen frontal presidida ahora por una parrilla muy aparente y generosa en sus dimensiones así como en la forma tan original de las ópticas que se integran prácticamente en la misma.
En el lateral, los trazos son bastantes musculosos y los pasos de rueda se han ensanchado y marcado para ofrecer una imagen tan poderosa como atractiva.
Más largo, ancho y alto que en la generación anterior, el nuevo Tucson igualmente crece por dentro pues la batalla ha aumentado 10 mm para brindar un mayor espacio en las plazas traseras.
Como cabría esperar, el diseño del salpicadero nada tiene que ver con el anterior. Ahora dos pantallas digitales toman el mando para llamar la atención de quien se ponga a sus mandos. Por un lado, la del tablero de instrumentos (de 10,2 pulgadas y con visión 3D) y, por otro, la central táctil con idéntico tamaño y desde donde podemos manejar todas las funciones del sistema multimedia –denominado Bluelink- que ha sido adaptado a los tiempos que corren y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, a través de la aplicación Bluelink se puede localizar el vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.
En el apartado mecánico, la nueva generación del Tucson ofrece una gran variedad con especial atención a las versiones Eco y a una variante híbrida enchufable, con 265 CV, que llegará al mercado un poco más tarde.
En gasolina podemos elegir entre un 1.6 T-GDI de 150 CV convencional y dos equipados con una hibridación ligera a 48 voltios con 150 y 180 CV. En Diesel, el arranque corresponde al 1.6 CRDI de 115 CV que se puede combinar también con una hibridación para ofrecer 136 CV. Por último, el 1.6 T-GDI HEV híbrido de 230 CV y el ya mencionado híbrido enchufable.
En cuanto a las cajas de cambio (manual o automática) y los sistemas de tracción (delantera o total) se pueden dar bastantes combinaciones para ofrecer en este sentido muchas posibilidades en función de las necesidades de uso.
Por lo que concierne a los elementos de asistencia a la conducción, el nuevo Tucson incluye control de ángulo muerto, frenado de emergencia con detección de peatones, control de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, asistencia remota al aparcamiento, detector de falta de atención por parte del conductor o asistente de mantenimiento en carril.
El Nuevo Tucson, que es el modelo más vendido de Hyundai con más de siete millones de unidades desde su lanzamiento en 2004, se pondrá a la venta el año que viene.
Source: Coches