Provocativo, lo que se dice provocativo, lo es un rato. Nos referimos al Type 00 que acaba de ser desvelado a comienzos de esta semana durante la Miami Art Week.
En fase de prototipo todavía, este coche de concepto pretende desvelar las claves de diseño que tendrán los futuros modelos de la marca británica, en manos actualmente del consorcio indio Tata, que tendrá como primer representante un deportivo de cuatro puertas que, si se sigue la hoja de ruta planeada, deberá debutar en el mercado a finales del año próximo con un desarrollo cien por cien eléctrico.
Por lo que muestra este prototipo, todo hace indicar que la elegancia y hasta el ritual de lujo que acompañaban a sus productos han pasado a mejor vida.
Sumida ahora en una profunda crisis (en 2023 vendieron solo 62.000 coches), Jaguar busca reinventarse una vez más en la que, sin duda, va a ser la etapa de transformación más radical y convulsa de su historia. Y lo va a ser en gran parte por las opiniones de los amantes de la marca que ya han mostrado su rechazo al “modernismo exuberante” que ahora quieren poner en práctica.
Nada va a ser como antes
En este nuevo salto al vacío, Jaguar quiere sorprender y no pasar desapercibida. ¿Lo conseguirá? La pregunta del millón si nos dejamos guiar por esta arriesgada apuesta tanto en lo que se refiere al concepto de diseño como el que afecta a otros órdenes.
Entre estos últimos incluiríamos también el logo de la marca, con dos jotas y letras espaciadas de colores llamativos en una combinación de mayúsculas y minúsculas, que parece no convencer a todo el mundo.
El caso es que el Type 00 pone a las claras el enfoque tan disruptivo que este fabricante quiere aplicar a partir de ahora a sus modelos, muy alejado, repetimos, del lujo y del glamour que reclaman los habituales de la marca. El tiempo les dará o quitará la razón.
Source: Coches