Vie. Nov 15th, 2024

A la hora de circular con un vehículo es obligatorio tener los papeles encima, bien sea en formato físico o digital. Desde que empezó a estar operativa la aplicación para móviles de la DGT, existe la posibilidad de conducir con toda la documentación, además de nuestro propio carnet de conducir, en el smartphone.

Eso sí, este formato digital puede no ser válido cuando circulemos por otros países fuera de las fronteras españolas, por lo que será conveniente, en estos casos, asegurarse de contar con una copia física que podamos llevar en la guantera del coche.

La posibilidad de tener la documentación del coche en la app de la DGT está permitida con los vehículos que tengamos a nuestro nombre, quedando pues excluidos de esta función los coches de alquiler y similares. Sin embargo, gracias Feneval se ha puesto en marcha el DNI Car, el carnet de identidad para coches de alquiler que facilitará las cosas tanto a los usuarios como a las agencias u empresas de alquiler.

El DNI Car es un código QR en el que se podrá consultar la documentación del vehículo al que esté asociado en formato digital: el permiso de circulación del vehículo, con la marca de agua bien de la compañía de alquiler de vehículos o bien de la propia Feneval; y la ficha técnica del vehículo, todo protegido con cadena blockchain.

Ventajas del carnet de identidad para coches

Esta tarjeta, con el QR, permitirá que los clientes se descarguen la documentación del coche cuando la necesiten y que las autoridades puedan comprobarla siempre que sea necesario, ya que esta tendrá la misma validez que en formato físico.

Entre las ventajas de este carnet de identidad para coches, Feneval destaca la inmediatez y velocidad, ya que la documentación del coche estará disponible en un día, sin que el cliente tenga que esperar a los tres o cuatro que eran necesarios antes para enviar la documentación física, sobre todo en los casos de renting.

Además, este sistema da más control ante los posibles robos del vehículo, ya que la empresa podrá activar y desactivar la documentación cuando empiece y termine el contrato de alquiler, dejando así la posibilidad que las autoridades conozcan si el coche ha sido sustraído solo con consultar la documentación.


Source: Coches

Share Button

por admin