En el próximo mes de mayo inicia su andadura comercial la cuarta generación del A3 de Audi en su configuración de cinco puertas, denominada Sportback. Lo hará con una nueva estética, como podemos ver en las imágenes y el vídeo que acompañan este texto, importantes avances técnológicos y de momento con un motor gasolina y dos diésel, aunque llegarán más opciones a lo largo del año.
Como ya hemos informado anteriormente, la gama se inicia en mayo con dos motores diésel TDI de 2 litros, una de 116 y otra de 150 caballos (esta última con cambio S tronic de 7 velocidades), además de una gasolina TFSI de 1,5 litros y 150 CV –por 29.070 euros–, pero no tardará en unirse a la oferta otra de 1 litro y 110 caballos, la cual se convertirá en la versión de acceso.
La gran novedad estará, no obstante, en la mecánica de hibridación ligera sobre la base del motor TFSI de 150 caballos, la cual se asocia a un sistema eléctrico de 48 voltios para reducir sensiblemente el consumo y optimizar las prestaciones.
En una fase posterior será el turno de las variantes TFSIe, que son las híbridas enchufables, la impulsada por gas natural comprimido, denominada g-tron, y la versión de altas prestaciones S3.
Source: Coches