Sáb. Nov 16th, 2024

Ante una competencia cada vez mayor y mejor “armada”, Tesla ha decidido aplicar una política de precios muy agresiva en sus modelos más asequibles, el Model 3 y el Model Y. La versión de acceso del primero de ellos hace menos de un año costaba casi 52.000 euros, pero en enero de este año bajó hasta los 46.000 y ahora está disponible por 39.990 euros, que con el máximo de ayudas del plan Moves III (7.000 euros entregando un coche para achatarrar) se queda en unos competitivos 32.990 euros.

Por supuesto, siempre hablamos de un nivel de precio elevado porque los coches eléctricos son caros, pero indudablemente 20.000 euros de diferencia en menos de un año hace que quien quiera y pueda adquirir ahora un eléctrico, tenga esta opción claramente entre sus objetivos. Vamos, que Tesla ha dado en la tecla y en el bolsillo, además con una berlina que a pesar de su “depreciación” sigue siendo la misma de antes.

¿Es una buena opción?

Depende de lo que se necesite, pero sí. El Tesla Model 3 mide casi 4,7 metros de largo y tiene una carrocería tipo coupé con cinco puertas. El trabajo aerodinámico es muy profundo, no en vano es de los modelos más eficientes de su categoría. En su amplio y minimalista interior, el centro neurálgico es una pantalla horizontal de 15 pulgadas, la cual gestiona todas la funciones del coche y su software se actualiza a distancia. La parte más práctica, el que tiene que ver con el almacenamiento, recae en dos maleteros, uno trasero de 425 litros y otro delantero de casi 120.

La versión básica de tracción trasera está impulsada por un motor de 211 kW, el equivalente a 283 caballos. La batería tiene 60 kWh de capacidad, y gracias a ella el Model 3 puede recorrer 491 kilómetros con una sola carga, que no está nada mal. Además, ese rango de autonomía no está reñido con las prestaciones, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Otro aspecto destacable es que tiene a su disposición la red de cargadores de alta potencia de Tesla, y como admite cargas de hasta 250 kW, en esos puntos puede recuperar la energía en tan solo 20 minutos. En un cargador de 7,4 kW como el que se puede instalar en casa, el tiempo de carga es bastante más largo: entre 7 y 11 horas.

En cuanto al equipamiento, el Model 3 tiene una dotación importante en cuanto a confort, conectividad y seguridad, pero sin duda destaca el piloto automático, el cual se sirve de las cámaras y sensores para que el coche gire, acelere y frene de forma autónoma cuando detecta vehículos o peatones. Este elemento, que no para de desarrollarse por parte de Tesla, dispone de un paquete básico de serie y otro mejorado con sobreprecio.


Source: Coches

Share Button

por admin