Como ya se había anunciado, la firma coreana agrupará a partir de ahora todos sus modelos eléctricos bajo el paraguas de la marca Ioniq. El primero de todos ellos, que será presentado oficialmente el mes que viene, va a ser el Ioniq 5 del que ya conocemos los primeros teaser oficiales.
Se trata de un crossover de corte deportivo que va a estrenar la plataforma modular eléctrica global E-GMP destinada en exclusiva para los modelos electrificados.
Derivado del coche de concepto Ioniq 45 que se presento en 2019, el Ioniq 5 muestra una atractiva silueta en la que llama la atención la presencia de unas elaboradas firmas lumínicas, con píxeles paramétricos, y un capó que abarca todo el ancho del coche, minimizando así los huecos en los paneles y creando un aspecto general bastante sofisticado.
Las aerodinámicas ruedas incluyen unas generosas llantas de 20 pulgadas que contribuyen a potenciar su imagen siendo las más grandes instaladas nunca antes en un Hyundai electrificado.
El interior, por su parte, va a mostrar un diseño bastante tecnológico con un equipamiento orientado a facilitar la movilidad y, al menos, dos grandes pantallas multifunción.
De momento, Hyundai ha publicado algunos teaser sobre este innovador modelo que representa la nueva generación de vehículos electrificados de la compañía. Aunque todavía hay pocos datos técnicos, ya se sabe que el Ioniq 5 utilizará dos motores eléctricos, uno en cada eje, y podrá recorrer más de 100 kilómetros con sólo una carga de 5 minutos.
Además, se ofrecerá con varios tipos de baterías de diferente capacidad incluida una que permitirá 500 kilómetros de autonomía. Hyundai presentará el IONIQ 5 el próximo mes de febrero, un modelo este muy importante dentro de su estrategia de modelos eléctricos y que continuará con nuevas carrocerías y más soluciones para conseguir los objetivos que en este sentido se ha planteado hasta 2025.
Source: Coches