Noticias del Motor

Así es el Dilbar de Espen Oieno, el mejor yate del mundo

20MINUTOS.ES

  • Se trata de la última creación del astillero alemán Lürssen.
  • Tiene 156 metros de eslora por 24 de manga y puede albergar hasta 40 pasajeros y 80 tripulantes.
  • FOTOGALERÍA: yates de lujo, ¿islas flotantes o barcos?

El barco de Alisher Usmavor

Los World Superyacht Awards ya tienen ganador para esta edición, según recoge el portal Vadebarcos.com. Se trata del Dilbar de Espen Oieno, la última creación del astillero alemán Lürssen, que ahora recoge el testigo del Savannah, el mejor yate de la pasada edición.

Con esta edición, ya son tres las convocatorias en las que un barco construido por Lürsen se alza con el premio Neptuno al mejor yate. El astillero alemán llevó la construcción de su última obra bajo el más estricto secreto (vídeo abajo) hasta que en noviembre de 2015 salió de sus instalaciones en Bremen (Alemania).

Con un coste estimado de 535 millones de euros, el Dilbar cuenta con unas dimensiones de 156 metros de eslora por 24 de manga, y tiene capacidad para albergar hasta 40 pasajeros y 80 tripulantes. El diseño del interior corre por cuenta del estudio de Andrew Winch y no hay mucha información acerca de él, salvo que tiene una piscina de 180 metros cúbicos de capacidad.

El afortunado dueño de esta bestia de los mares es el millonario ruso Alisher Usmavor, propietario de Metalloinvest y una de las cien mayores fortunas del mundo según la lista Forbes.

Características generales

Eslora: 156 metros
Manga: 23,5 metros
Calado: 6 metros
Velocidad de crucero: 18 nudos
Velocidad máxima: 22,5 nudos
Potencia instalada: 30.000 kW
Pasajeros: 40 personas
Tripulación: 80 personas

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *