Noticias del Motor

Así es el 'coche de masas' de Tesla, el Model 3

20MINUTOS.ES

Tesla Model 3

Recientemente Tesla ha entregado las 30 primeras unidades del Tesla Model 3 a algunos de sus trabajadores, además de a Elon Musk, que recibió la primera unidad por su 46º cumpleaños.

Para Musk, este coche forma parte de un ‘plan maestro’ en el que ahora toca fabricar coches de gama media destinados para “la gran mayoría de compradores”, después de haber fabricado coches de lujo como es el caso del Model S o el Model X. De este último puedes leer la prueba en profundidad que hicimos con el P100D.

Características del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es más pequeño que el Model S (4,97 metros) al tener una longitud de 4,69 metros. Es un tamaño parecido al de un Mercedes-Benz Clase C (4,69 metros) o un Alfa Romeo Giulia (4,64 metros).

En España aún no se comercializa (lista de los modelos de Tesla que se pueden comprar en España) y, de momento, Estados Unidos es el primer país donde se puede comprar por un precio básico de 35.000 dólares (unos 29.600 euros).

Tesla asegura que su habitáculo es el más amplio de entre sus alternativas en tamaño y que está fabricado para que viajen cinco adultos con su equipaje “confortablemente”, dato que comprobaremos cuando probemos el vehículo.

Según la marca americana, combina “autonomía, rendimiento, seguridad y practicidad”, aunque ofrece pocos detalles técnicos con los que comprobar dichas afirmaciones. Según su capacidad de batería y potencia, puede acelerar de 0 a 97 km/h (recordamos que en Estados Unidos dan el dato de 0 a 60 millas por hora) en 5,1 segundos o 5,6 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h y su autonomía tras una recarga completa es de 354 y 499 km, según la homologación EPA (más exigente que la homologación NEDC, que es la utilizada en Europa).

Interior del Tesla Model 3

Su sistema Autopilot incluye programador de velocidad activo, mantenimiento de carril, cambio de carril automático, desvío de una autopista a otra, salida de una autopista y aparcamiento automático.

Como equipamiento de serie tiene pantalla de 15 pulgadas (imagen arriba) con la que se manejan prácticamente todas las funciones del coche, red wifi para los pasajeros, apertura y arranque sin llave, asientos con tapicería de tela, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros con tecnología LED para todas las funciones.

Más información del  Tesla Model 3 en km77.com, con galería de imágenes del exterior y el interior.

Noticias relacionadas


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *