20MINUTOS.ES
- Revisar la presión de los neumáticos o portar una botella de agua son algunos de los consejos que ofrece la Guardia Civil.
- Consejos para bajar la temperatura del coche tras estar expuesto al sol.
- Cinco puntos básicos para la puesta a punto del coche antes del verano.
El verano es una de las estaciones del año donde se concentra un mayor número de desplazamientos por carretera. Las vacaciones y la llegada del buen tiempo hacen que miles de españoles tomen la carretera para disfrutar de unos días de relajación y descanso. Sin embargo, antes de iniciar la marcha conviene saber cómo poner el coche a punto.
Además de tener en cuenta estos cinco puntos básicos para viajar en coche, la Guardia Civil ha lanzado a través de su cuenta de Twitter una pequeña guía donde aconseja cómo preparar el vehículo para desplazarte este verano.
¿Preparando las #Vacaciones2019? ????????♀️????????????????????♂️
¿Y el coche… no te dejará tirado?☝ Revisa ???????? tu coche antes de salir: frenos, neumáticos, aceite… y ante todo, lo más importante, prudencia. #ViajeSeguro pic.twitter.com/sx6JwU4t8o
— Guardia Civil ???????? (@guardiacivil) 23 de junio de 2019
- Revisar la presión de los neumáticos es uno de los aspectos más importantes. Esta medición del aire, que conviene llevar a cabo con cierta periodicidad, debe realizarse siempre con los neumáticos fríos.
- Aire acondicionado. Revisar el sistema de refrigeración y aire acondicionado es otro punto a tener muy en cuenta, sobre todo si el desplazamiento por carretera va a ser largo. La dirección de las rejillas o abrir las ventanillas del vehículo antes de montarte son algunos consejos para sacar partido al aire acondicionado sin derrochar dinero.
- Lleva agua. La hidratación es muy importante, tanto del conductor como del resto de integrantes del vehículo. Acostúmbrate a llevar una botella de agua bien fría en el interior del coche y, sobre todo, evita que esté expuesta al sol para que su temperatura no aumente con rapidez.
- Nivel de aceite y líquido de frenos. Conviene cambiarlo cada 7.000 kilómetros en coches de más de 10 años y cada 30.000 en los vehículos más nuevos. En cualquier caso, revisa estos dos aspectos antes de salir de viaje para comprobar que el estado del vehículo es óptimo.
- Botiquín, documentación y teléfono móvil. Es fundamental llevar el teléfono móvil cargado para poder avisar en caso de que surja cualquier tipo de emergencia. Además, comprueba que llevas toda la documentación del vehículo y del conductor en regla, y prepara un pequeño botiquín en el maletero con algunos materiales básicos sobre primeros auxilios.
Source: Coches