20MINUTOS.ES
- Observar, acelerar, señalizar y ejecutar constituyen este proceso para no poner en peligro la integridad de ningún conductor o acompañante.
- Más radares y más agentes para los 90 millones de viajes de este verano.
- Radares de la DGT: todo lo que debes saber antes de la Operación Salida.
En verano, con la llegada de las esperadas vacaciones, los trayectos en carretera se disparan de manera exponencial. Para aumentar la seguridad de los conductores, el Ministerio del Interior intensifica las medidas para la ‘Operación Salida’ con la implantación de más radares y más agentes para los 90 millones de viajes que se esperan este verano.
Sin embargo, toda precaución es poca cuando se está al volante de un coche. Por eso, la Dirección General de Tráfico informa a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los pasos que debe seguir cualquier conductor cuando desee incorporarse a una autovía de manera segura.
- Observar. A través de los espejos retrovisores, comprueba la trayectoria y la velocidad a la que circulan los demás vehículos. Recuerda que, en caso de querer incorporarte a la vía, los coches que ya circulen por ella serán los que tengan prioridad en la circulación.
- Acelerar. Una vez que hemos comprobado que sí es posible una incorporación segura, utiliza los sistemas de señalización (intermitentes) para indicar la voluntad de incorporarte a la vía. Acelera a fondo para acceder con una velocidad adecuada.
- Incorporación progresiva. Extrema la precaución a la hora de incorporarte a la vía y no des ningún volantazo. Gira el volante con suavidad ya que la incorporación debe realizarse de forma progresiva.
- Accesibilidad. En caso de ser el conductor que circula por la vía principal, debe facilitar, en la medida de lo posible, esta maniobra para que otros vehículos se incorporen a la vía.
En caso de que la maniobra sea para abandonar una autovía, la DGT también recuerda cuáles son los pasos a seguir:
- Colócate en el carril derecho y señaliza con antelación la voluntad de abandonar la vía.
- Accede al carril de deceleración lo antes posible.
- Empieza a tocar el freno y a reducir marchas solo cuando estés dentro del carril de deceleración.
Para incorporarte o salir de una #autovía de forma segura conviene que sigas estos 4 pasos: observa, acelera, señaliza y ejecuta. Dudar es un peligro. https://t.co/w6Bl6BzisU #OperaciónSalidaDGT #QueremosQueVuelvas ???? pic.twitter.com/8bzropoBH1
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 30 de junio de 2019
Source: Coches