Durante estos días, la actividad sísmica ha dejado en la provincia de Granada centenares de terremotos que disparado las alarmas de la población y las autoridades ante la posibilidad de que un seísmo más potente tenga lugar. Las recomendaciones y medidas de seguridad ha adoptar tanto en casa como en la calle no han tardado en llegar y se espera que todos los ciudadanos estén bien informados al respecto del protocolo de actuación en estos casos. Pero, ¿y si el movimiento nos sorprende mientras conducimos?
Puede ser posible que uno de estos movimientos telúricos tenga lugar mientras se está el coche o en medio de un viaje por carretera, por lo que también es importante saber reaccionar en estos casos. Las directrices, a grandes rasgos, que ofrece el Instituto Geográfico Nacional son parar en un lugar seguro, encender las luces de emergencia y permanecer en todo momento dentro del vehículo.
Para saber cómo actuar según estas instrucciones en caso de que el temblor sea de una magnitud importante (ya que en el caso de que sea ligero quizás no se perciba por la amortiguación del vehículo), habría que seguir los siguientes pasos:
Source: Coches