Noticias del Motor

Antes de dos años se venderán en EE.UU. taxis con sistemas de conducción autónoma

EUROPA PRESS

El coche autónomo de Waymo será un Chrysler Pacifica Hybrid

Los servicios de transporte urbano con algún sistema de conducción autónoma (robotaxis) se empezarán a comercializar en el mercado estadounidense entre los próximos 12 y 24 meses, según un estudio elaborado por Citi, denominado el ‘Coche del Futuro’. No obstante, hay que dejar claro que los taxis completamente autónomos no llegarán antes de 2030 según el estudio.

Este documento pone de manifiesto que los taxis con sistemas de conducción autónoma representan una de las partes más importantes del futuro del vehículo, como una lanzadera emergente que tendrá grandes implicaciones en el panorama automovilístico, especialmente entre los fabricantes de equipo original.

Asimismo, el texto apunta que si los fabricantes de vehículos “ganan” la carrera por la conducción autónoma, podrían intentar construir sus propias redes de movilidad automatizada o también apostar por alcanzar alianzas con otros socios tecnológicos con condiciones ventajosas.

No obstante, el informe apunta que si son las firmas tecnológicas las que se adelantan en esta carrera, los fabricantes de automóviles podrían tener un papel limitado o tendrían que reorganizar su plataforma de gestión de flotas.

El documento elaborado por Citi resalta que lograr el liderazgo en la conducción autónoma no es fácil y destacó que hay iniciativas avanzadas como las de Waymo, General Motors o Mobileye/Delphi, que son las que parece que introducirán la tecnología autónoma de nivel 4 más rápidamente.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *