Sáb. Nov 16th, 2024

Desde la popularización de los asistentes de voz, han sido muchos los usuarios que han añadido un nuevo miembro virtual a la familia al que pedirle todo tipo de ayuda. De estas voces que nos anotan lo que necesitamos en la lista de la compra o, incluso, convierten nuestro hogar en un smart home si contamos con los accesorios adecuados, Alexa es la más nombrada. La propuesta de Amazon, que el año pasado cumplió 4 años en España (¡y 11.000 millones de interacciones con los usuarios!), se encuentra en dispositivos variados, aunque, quizás, uno de los menos explorados es el que nos permite llevar a Alexa en el coche, el Echo Auto, del que acaba de salir a la venta la segunda generación.

La forma más común de contar con la ayuda de Alexa en casa es a través del Echo Dot, el altavoz inteligente más popular que, a día de hoy, cuenta con más de 6.000 valoraciones en su última versión. Sin embargo, la propuesta para el coche, que ya nos encantó en su primera propuesta, regresa ahora con un formato renovado y unas prestaciones que lo convierten en un fundamental al volante. De hecho, es el sustituto perfecto para los transmisores bluetooth que nos permiten escuchar música o llamar en manos libres en aquellos vehículos que no integran de serie esta tecnología.

Además de estas funciones, el disponer de Alexa en el coche nos permite acceder a las funcionalidades del asistente virtual de Amazon, desde añadir elementos a las listas de tareas, o establecer alarmas hasta controlar desde el vehículo los dispositivos inteligentes que tengamos instalados en casa. Unas prestaciones a las que se une un tamaño compacto y una fácil instalación que hacen del Echo Auto un básico que merece la pena tener.

Comprar por 69,99 euros

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención si lo comparamos con la primera versión es su cambio de tamaño. Si el dispositivo inicial alcanzaba los 85 centímetros de longitud, este se queda en los 52 para la zona del altavoz, lo que permite disponer de un accesorio más compacto que no produce ruido visual en el vehículo. ¿Y para qué podemos tener a Alexa de copiloto? Desde preguntarle alguna duda del trayecto hasta pedirle, como hacemos en casa, que añada una nueva línea a la lista de tareas. Pero también para poder escuchar música gracias a su conectividad con nuestro teléfono móvil y poder cantar al volante, algo que reconocen hacer tres de cada cuatro conductores en España. La función de manos libres para todas estas prestaciones o para realizar llamadas también son otros de sus puntos fuertes.

Pero, sin duda, nos ha parecido muy interesante el poder controlar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar compatibles con Alexa sin estar en casa. Desde encender las luces o el aire acondicionado hasta comprobar que la puerta está cerrada. ¡Y todo ello lo podemos pedir a través de la voz! Otra de sus ventajas es que incluye un cargador rápido para poder recargar la autonomía del móvil mientras conducimos.

En cuanto a la instalación del Echo Auto, no puede ser más sencilla: basta con colocarlo con el soporte adhesivo que incluye la compra, conectarlo a la salida de USB o al adaptador (¡también incluido!) y configurarlo desde la aplicación de Alexa.

Más novedades en dispositivos Amazon

El Echo Auto no es la única novedad en lo que a dispositivos Amazon se refiere, ya que el gigante del comercio online ha sorprendido con nuevas versiones de viejos conocidos y lanzamientos inesperados. En este último caso nos referimos al Echo Pop, un nuevo altavoz inteligente con diseño de semi esfera disponible en color blanco, negro, lavanda o verde azulado. Esta propuesta, de tamaño compacto y sonido potente, es perfecta para pequeños rincones del hogar y cuenta con las funciones principales de la gama Echo. En cuanto a nuevas versiones, destaca el Echo Show 5, con un sistema de sonido rediseñado y graves más potentes para poder sacar el máximo partido a una pantalla con Alexa.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.


Source: Coches

Share Button

por admin