Sáb. Nov 16th, 2024

El primer Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio verde fue el RT que consiguió la victoria en la Targa Florio, pilotado por Ugo Sivocci, en 1923. Cien años ha cumplido ya este símbolo, el máximo indicativo de la potencia y la deportividad de la marca italiana, que sigue representando los mismos valores y sigue creando sensaciones únicas al volante.

Para celebrar este cumpleaños, los modelos Giulia y Stelvio estrenan nuevas versiones con un motor más capaz y potente, detalles de diseño imperdibles y la misma esencia de siempre, mejorada si es que cabe. Nos hemos subido a ambos dos y, aunque tienen naturalezas muy distintas, ninguna deja indiferente al conductor.

Tanto el Alfa Romeo Giulia como el Stelvio Quadrifoglio en su nueva versión de 2023 equipan un motor 2.9 V6 de 520 CV, diez más que en las versiones anteriores. Este motor se combina con un diferencial mecánico de deslizamiento variable que mejora la tracción del coche y optimiza la transferencia de par. El resultado es una mejor estabilidad y agilidad en curva.

Dos naturalezas, mismo espíritu deportivo

El Stelvio es el SUV de la marca que se vende en versión Quadrifoglio y es un coche bien hecho de pies a cabeza. Aúna la comodidad característica de este segmento, es espacioso y robusto, y al mismo tiempo tiene ese toque de deportividad que le da el trébol verde. Reacción rápida al acelerador, buena frenada y una gran estabilidad incluso a alta velocidad.

El Giulia Quadrifoglio es indescriptible. Es imposible contener la sonrisa al ponerse al volante y pisar el acelerador por primera vez. Carrocería berlina, baja y deportiva, suena bien hasta dentro del habitáculo gracias a los escapes Akrapovich que pueden escogerse al configurar el vehículo y que también están disponibles para el Stelvio.

En conducción es ágil, rápido y contundente. La dirección del coche se funde con las manos del conductor y el dinamismo del Giulia en carretera de curvas es impecable. Se nota que nos gusta y mucho. Además, el divisor delantero de carbono favorece que la aerodinámica se mantenga activa ya que controla el flujo del aire que pasa por debajo del vehículo, lo que aumenta la eficiencia, el rendimiento y la estabilidad en conducción.

Ambos dos modelos, el Stelvio y el Giulia, incorporan también nuevo juego de luces con los faros adaptativos Full-LED Matrix que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable. Para el Giulia, las llantas son de aleación deportivas bruñidas con la característica forma que caracteriza a los Alfa de 19″, mientras que para el Stelvio son de 21″.

Los colores disponibles son el Etna Red, Montreal Green, Misano Blue, Vesuvius Grey, Volcano Black y Alfa Red. Eso sí, nos quedamos con el Montreal Green para ambos dos modelos, sobre todo para el Giulia. Los colores en el interior priorizan la combinación cuero negro y Alcantara y como punto diferenciador, esta nueva versión incluye detalles en carbono real en 3D que pueden apreciarse en salpicadero, laterales de las puertas y la consola central.

Es en esta consola donde además del DNA típico de los Alfas, con sus modos de conducción, encontramos el exclusivo modo Race que optimiza el tren motriz, la dirección y activa la suspensión electrónica. En el cuadro de instrumentos, este modo recoge en la pantalla central, de forma binocular, la información fundamental: tacómetro, velocímetro y palanca de cambios para la conducción manual.

La versión 100 aniversario, vista y no vista

Además de la nueva versión de ambos Quadrifoglio para este año, con motivo del 100 aniversario, Alfa Romeo estrena una edición exclusiva que no tiene un sobrecoste pero que es ya imposible de conseguir: se han fabricado 100 unidades en total del Stelvio y el Giulia Quadrifoglio 100 aniversario, con detalles como el logo del trébol verde actualizado para la ocasión, y ya están todas vendidas. En el interior, las versiones 100 aniversario incorporan costuras de color dorado y la insignia también se luce sobre el salpicadero en bordado.

Los precios para las versiones de este 2023 básicos superan en ambos coches los 100.000 euros. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio cuesta 115.900 euros y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se queda en 105.800 euros, ambos dos precios sin sumar extras.


Source: Coches

Share Button

por admin