Akio Toyoda es, desde 2009, el máximo responsable de Toyota Motor Corporation, uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo, y por tanto es una voz más que autorizada en el sector.
Recientemente, durante una conferencia de productores de coches en Japón, ha dado su opinión sobre los coches eléctricos que ha dado lugar a cierta polémica, ya que considera que “están sobrevalorados” y que su fabricación generalizada y demasiado rápida, dejando de lado los de combustión, puede “colapsar la industria”.
Hay que decir que Toyota es pionera en la electrificación en el mundo del automóvil con sus híbridos, aunque de momento no vende coches cien por cien eléctricos (están previstos varios de aquí a 2025) y la marca no solo explora con esta tecnología, sino que también ha desarrollado modelos que se mueven con hidrógeno, por ejemplo.
El presidente de Toyota también ha dicho que “cuantos más coches eléctricos se fabrican, más dióxido de carbono se produce”, y que eso no lo tienen en cuenta los políticos cuando se plantean prohibir los coches de combustión. Esta afirmación responde a las voces que se oyen en el Gobierno nipón sobre prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2035.
Toyoda también ha puesto precio a la electrificación del parque automovilístico nipón, calculando un coste de infraestructura entre los 135.000 y 358.000 millones de dólares, y que si todos los coches funcionaran con esta tecnología se agotaría la electricidad en Japón en meses.
Source: Coches