Jue. Nov 14th, 2024

Uno de los elementos claves de seguridad de un vehículo son los neumáticos. Por ello, es importante no solo que estén en condiciones óptimas, sino que se adapten a la época y a las situaciones en las que se van a usar.

No es lo mismo conducir en el asfalto seco del verano que en la carretera húmeda o incluso cubierta de nieve en invierno. Por ello, habrás oído la recomendación de cambiar de neumático dos veces al año. La idea es llevar el juego que mejor se adapte a las características de cada época y favorecer la tracción y el frenado.

Sin embargo, por un lado, hay que reconocer que la mayoría de los conductores mantienen el mismo juego durante todo el año. Y, por otro, en muchas ocasiones el clima cambia repentinamente, lo que hace que los neumáticos puedan perder eficacia. Para evitar esta situación existen los ‘All Season’, un producto polivalente que sirve para cualquier momento del año.

Michelin ha desarrollado su propia gama de este tipo de neumáticos, la serie CrossClimate, que aguanta temperaturas desde los -10ºC hasta los 30ºC. Estos productos combinan la tecnología que se aplica a ambas épocas del año para hacerlos perfectos, tanto en superficies secas como mojadas e incluso nieve ligera. Por ello, resultan especialmente cómodos para aquellos que no quieran complicarse cambiando las ruedas de su coche.

Esta gama, que se distingue del resto de neumáticos ‘All season’ por su diseño único, une las ventajas de los dos juegos. De los de verano obtiene una buena frenada tanto en seco como en mojado, así como una buena eficiencia energética y en términos de duración.

De las gomas específicas de invierno adopta unas ranuras que favorecen que tenga un buen comportamiento en carreteras mojadas, así como una buena tracción y frenada sobre nieve y en bajas temperaturas.

Se trata, por tanto, de una alternativa más segura y que garantiza un mejor manejo y agarre. Además, es la opción perfecta para que las personas que vivan en zonas sin nevadas de mucha intensidad ahorren dinero y tiempo. Esto se debe a que usar neumáticos de invierno durante el verano aumenta el consumo de carburante y con los ‘All season’ no es necesario cambiarlos.

Por tanto, al tener que cambiar con menos frecuencia de neumático resultan no solo un ahorro para el conductor, sino un beneficio para el planeta. Al utilizar menos neumáticos se gastan menos materiales y, por tanto, hace falta menos energía y se producen menos residuos.

¿Son suficiente los ‘All season’ para invierno?

Los neumáticos CrossClimate de Michelin tienen muchas de las características propias de las gomas para invierno. Por ello, tienen el marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) que permite que se usen cuando es obligatorio el uso de neumáticos de invierno.

De esta forma para inviernos suaves y con nevadas ocasionales son muy útiles y recomendables, dejando de esta forma los neumáticos de invierno únicamente para casos de condiciones extremas.

¿Qué neumático CrossClimate elijo?

Lo principal a la hora de elegir un neumático para tu coche es conocer tu vehículo y también ser consciente de qué uso le vas a dar. En base a ello, hay distintos modelos entre los que escoger aquellos más apropiados

Dentro de esta gama para todas las estaciones los CrossClimate 2 de Michelin se han convertido en los neumáticos que dominan la categoría. Esto se debe a que combinan una serie de avanzadas tecnologías innovadoras que se han aplicado especialmente en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura.

Gracias al equilibro que se ha conseguido, han logrado obtener la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas (principalmente en los ensayos de frenada y tracción) en 2020 y 2021.

En el caso de las autocaravanas o las Vans, la mejor opción son los neumáticos CrossClimate Camping porque se han adaptado a sus necesidades, entre ellas los largos estacionamientos y la distribución desigual de la carga.

Los distintos modelos de CrossClimate están diseñados para cubrir las necesidades específicas de cada tipo de vehículo

Por ejemplo, sus flancos son especialmente resistentes a impactos, pensando en los bordillos, además de tener una carcasa reforzada para carga y estacionamiento de larga duración gracias a una tecnología Michelin desarollada y utilizada previamente para el transporte profesional de camiones.

Gracias a la forma en V de la escultura de la goma, el neumático se adapta a los diferentes estados de la carretera y esto permite conducir por superficies no asfaltadas.

En el caso de los SUV, Michelin ha lanzado al mercado los CrossClimate 2 SUV, que buscan optimizar la frenada, de forma que se reduzca la distancia en la que se logra detener el vehículo (5 metros de media sobre nieve y 2 metros de media sobre mojado). Además, ofrece casi un 20% más de tracción sobre la nieve que sus competidores.

El neumático es único punto de contacto con el suelo, por lo que es importante que elijamos bien cuál es el que vamos a montar.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Source: Coches

Share Button

por admin