Buscar inspiración para nombrar nuevos objetos siempre puede convertirse en una tarea complicada, aunque maneras de estimular la imaginación siempre hay muchas. Con un brainstorming de conceptos en latín y en inglés, algunas ciudades o localidades y unos números, se acaban teniendo las ideas necesarias para bautizar a los nuevos coches que llegan al mercado.
Y es que con alguno de estos trucos se ha conseguido poner algunos de los modelos más conocidos que ruedan por nuestras calles, aunque hay fabricantes que no se complican tanto en el proceso creativo. Por ejemplo, Peugeot sigue una serie numérica y Audi se caracteriza por incluir la inicial A en el 90% de sus modelos. Mercedes, por otro lado, denomina sus segmentos por letras según el tamaño de su carrocería y BMW organiza a todos en Series.
Pero, otras tantas marcas exprimen la imaginación para idear nombres atractivos y curiosos para sus coches. Sabemos que Seat se inspira en localidades españolas que reflejan las características de sus modelos pero, ¿sabrías decir de dónde surgen los nombres de estos otros modelos?
Toyota Aygo: en búsqueda de un modelo joven y dinámico, se transcribió fonéticamente la expresión ‘I go’, Yo voy en inglés.
Hyundai Tucson: toma el nombre de una localidad estadounidense del estado de Arizona.
Volkswagen Golf: el nombre de este superventas está inspirado en la ‘Gulf Stream’, que no es otra cosa que la corriente del Golfo.
Kia Sorento: siguiendo con la inspiración geográfica, este Kia hace honor a la localidad costera de Sorrento, en el sur de Italia.
Toyota Yaris: la influencia, en este caso, es griega. La diosa Charis era la diosa de la elegancia, aunque Toyota decidieron cambiar las dos primeras letras por la Y.
Dacia Duster: su naturaleza todocamino y su estética todoterreno inspiran su nombre, que proviene de la palabra ‘dust’, polvo en inglés.
Opel Mokka: buscando diferenciarse, la empresa alemana cogió el nombre de este grano de café Arábica para llamar a su SUV.
Kia Picanto: este divertido modelo urbano mezcla la palabra ‘piquant’ (picante en francés) con ‘canto’ (canción) para modelar su nombre. Curioso, ¿verdad?
Toyota Prius: el pionero de la tecnología híbrida toma su nombre de la misma palabra en latín, que significa primero. Sencillo y obvio.
Volkswagen Polo: como su compañero el Golf, este coche recoge el nombre de las corrientes de viento polar.
Source: Coches