Vie. Ene 10th, 2025

En España, utilizar el teléfono móvil mientras conducimos está totalmente prohibido debido a la peligrosidad y el aumento de sufrir un accidente al volante. Por ello, la Dirección General de Tráfico sanciona duramente a todos aquellos usuarios que son cazados con una multa económica de 200 euros y la retirada de seis puntos en el carnet.

La acción de manejar estos tipos de dispositivos en el resto de ocupantes, sin embargo, es totalmente legal, pero podría provocar algún que otro malestar en nuestro cuerpo relacionados con problemas de estabilidad ocasionados por la cinetosis, la aparición de náuseas, vómitos y síntomas producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular del cuerpo de una manera repetida.

La posible solución que ha creado Apple

Apple ha anunciado que introducirá una nueva función en su sistema operativo para evitar este tipo de problemas en sus usuarios. Concretamente, dicha función se denominará ‘Vehicle Motion Cues’ y ‘esquivará’ cualquier conflicto sensorial que impliquen elementos visuales en la pantalla del móvil. Es decir, cuando se active dicho cometido, aparecerán unos puntos negros colocados en los laterales de la pantalla que se desplazarán sin interferir en la visualización principal, por lo que podremos navegar por internet, leer o jugar a juegos instalados en el móvil, tablet o Mac sin ningún tipo de contratiempo.

¿Cómo evitan los diferentes problemas de salud?

Supuestamente, la nueva función, que podrá mostrarse de forma automática o, por otro lado, desactivarse en el panel de control del dispositivo, reconocerá mediante sensores cuándo un usuario está realizando el uso del teléfono móvil mientras se encuentra en un vehículo en movimiento. En ese momento, y tras la activación previa de la nueva ventaja, el dueño del aparato electrónico solo tendrá que disfrutar de su teléfono móvil sin tener que estar preocupado por sufrir posibles malestares en su cuerpo.

¿Existen otras alternativas?

No obstante, y mientras que esta funcionalidad con el paso del tiempo sea una realidad, lo más recomendable sería no utilizar ningún tipo de dispositivo mientras viajamos y mantenemos la mirada fija hacia el horizonte. De lo contrario, podemos optar al uso de medicamentos o fármacos específicos para evitar este tipo de consecuencias. Entre los más adquiridos se encuentran la biodramina o la adquisición de gafas antimareos.

Las gafas especiales de Citröen

Citroën, la marca francesa de automóviles, creó hace unos años unas gafas diseñadas con la tecnología ‘Boarding Ring’ para evitar la sensación de náuseas y mareos en el momento de viajar. Su característica principal es que están formadas por un líquido que recrea la línea del horizonte y carece, a la misma vez, de cristales, por lo que se pueden compartir con otras personas y, además, se pueden utilizar encima de otras lentes progresivas.


Source: Coches

Share Button

por admin