Jue. May 8th, 2025

El sector de la automoción ha evolucionado de manera radical a lo largo de los últimos años, tanto en España como en todo el planeta. Además de un tremendo viraje hacia la movilidad sostenible, con el que los coches eléctricos e híbridos han ganado protagonismo tremendo en las carreteras, los vehículos también tienen cada vez un tamaño mayor, y es que si se comparan los modelos de la mayoría de marcas del mercado con sus predecesores, la diferencia de medidas son muy notables.

A pesar de que ese aumento de dimensiones tiene numerosas ventajas, también trae consigo un sinfín de inconvenientes: desde algunos más nimios como los problemas de aparcamiento o el aumento de consumo de combustible hasta otros más peligrosos como una mayor propensión a los atropellos. A su vez, estos incidentes provocan en los peatones lesiones más graves por el descomunal tamaño del vehículo.

Los niños tienen más riesgo de ser atropellados

Estos nuevos problemas los ha constatado un nuevo experimento llevado a cabo por una cadena de televisión de Estados Unidos: NBC4 ha realizado un reportaje sobre cómo el crecimiento del tamaño de los coches supone un grave peligro para los niños en las grandes ciudades. Los coches más altos, largos y pesados hacen que los conductores tengan una zona de ángulo muerto en la que no ven nada de lo que hay enfrente de ellos, sobre todo si es algo (o alguien) de poco tamaño.

Por ello, los niños son las víctimas más propensas a sufrir alcances por parte de los automóviles de gran tamaño, ya que se combinan dos cosas: el mayor tamaño de los SUV y la poca estatura de los más pequeños; de hecho, según la organización Kids and Cars Safety, tres cuartos de los atropellos son provocados por vehículos de dimensiones amplias, y la mayoría de víctimas no superan los seis años de edad.

Además, debido al aumento de peso de estos vehículos, las lesiones son cada vez más graves, por lo que se produce un cóctel muy peligroso que supone una amenaza muy latente en las grandes ciudades. Por ello, es de vital importancia colocarse a una altura correcta cuando se esté al volante de un SUV, ya que así se evitará tener una zona de ángulos muertos y se verá mucho mejor lo que hay justo delante del automóvil.

Son muchos los usuarios que durante los últimos años han optado por adquirir un vehículo de gran tamaño, aunque si se conduce un SUV, hay que aumentar las precauciones mientras se está al volante, ya que son coches mucho más peligrosos para los niños. De esta manera, se debe estar muy pendiente en puntos conflictivos de las grandes ciudades, como pueden ser los pasos de cebra o las salidas de los colegios.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta