Vie. Nov 15th, 2024

Aunque algunos jóvenes deciden a esperar para sacarse el carnet de conducir, muchos otros esperan con ansías llegar a los 18 para poder examinarse y obtener el permiso de conducir. Algunas de las ventajas de tener el carnet, además de las de libertad de movimientos, están relacionadas con el mundo laboral, ya que en algunos puestos de trabajo es requisito exigido contar con este permiso.

Al sacarnos el carnet y tener que enfrentarnos, por primera vez, solos al tráfico, puede ser que sintamos nervios. Es cierto que hay ciertas situaciones y actitudes de otros conductores que no ayudan, por lo que siempre es importante coger algo de soltura al volante.

Esta lista de consejos, recogida por Parclic, puede ayudarnos a ganar confianza con nuestro vehículo y, así, a conducir más seguros.

Consejos para nuevos conductores

  1. Practica en diferentes condiciones. Conducir en diferentes condiciones de tiempo y visibilidad nos permite familiarizarnos con todas las situaciones posibles para aprender a utilizar el vehículo, no tener miedo a la lluvia o la niebla…
  2. Evita las horas más concurridas. Conducir en momentos de tráfico intenso puede ser estresante.
  3. Practica el aparcamiento. El miedo a que se forme fila mientras aparcas, rozar el coche, conductores impacientes… No hay nada mejor que practicar para aparcar a la primera y evitar estos escenarios desagradables.
  4. Conoce tu vehículo. Hay que familiarizarse con el control del coche, las opciones, el tamaño…
  5. Observa. Ver los errores y los aciertos del resto de conductores es una buena manera de aprender.
  6. Atención a las señales. Prestar atención a las señales nos ayudará a conducir de manera adecuada y a convivir con el resto de usuarios sin peligro.
  7. Planifica tus rutas. Los momentos de indecisión o sorpresas ocasionan estrés. Echar un vistazo al navegador antes de salir y consultar la ruta que vamos a tomar será lo mejor.
  8. Mantén la calma. Hay que tratar de evitar que los nervios nos dominen.
  9. No te distraigas. Lo mejor es no permitirse ni teléfonos ni otro tipo de distracciones durante la conducción.
  10. Continúa aprendiendo. Hay que ser paciente con uno mismo y mantener la práctica, al final a todo se le acaba cogiendo el truco y la soltura.


Source: Coches

Share Button

por admin