El Alpine A110 es la reinterpretación de un coupé clásico de dos plazas que tuvo un enorme éxito entre los años 60 y 70 del siglo pasado, especialmente en la competición de los rallyes. La importancia e influencia de aquel modelo ha hecho que la renovada versión sea hoy el sustento de la actual oferta de vehículos de producción, aunque la marca ya tiene modelos proyectados para los próximos años impulsados con tecnología eléctrica.
Con presencia hoy en la Fórmula 1 y en carreras de Resistencia en Circuito, el próximo reto que se ha propuesto Alpine es de altura, pues quiere tomar parte en la Subida a Pikes Peak, una ascensión cronometrada que tiene lugar en Colorado (EE.UU.), en plenas montañas rocosas, y que es toda una referencia para pilotos, marcas y aficionados al mundo del motor.
El desafío de esta carrera es el de superar las 156 curvas y los casi 20 kilómetros de cuesta en el menor tiempo posible, y para ello Alpine, en colaboración con Signatech, ha diseñado y evolucionado el A110 hasta un nivel extremo.
Sobre la base del Alpine A110 R, la variante más prestacional de gama, la marca francesa ha desarrollado un modelo muy avanzado aerodinámicamente que destaca por su afilado frontal, las llantas específicas y el espectacular alerón trasero partido en dos, una “envoltura” perfecta para un coche de tan solo 950 kg de peso y casi 500 caballos de potencia que militará dentro de la categoría Time Attack.
La firma luminosa también se ha modificado. Los faros delanteros dan cobertura a dos finas líneas cortadas con láser, mientras que las ópticas traseras se representan mediante tres segmentos verticales en los laterales y la parte central, como guiño a los coches Resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Además, la anchura del coche se ha ampliado para hacerlo más estable en carrera.
El Alpine A110 Pikes Peak completará unas jornadas de desarrollo y puesta a punto en competición en Drome y Vall Thorens (Francia), para después viajar a Estados Unidos y afrontar la mítica Subida a Pikes Peak el 25 de junio. El piloto que tendrá la responsabilidad y la fortuna de conducir esta máquina tan avanzada será Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT de 2022 con un Alpine A110 Rally.
Source: Coches