La gama del poderoso SUV de DS se amplía con un nuevo motor de gasolina PureTech 130, que se convierte en la versión de acceso en lo que a mecánicas de gasolina se refiere.
El propulsor, que se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades, se ha desarrollado para aportar una buena dosis de potencia sin dejar de lado la eficiencia y el bajo consumo. Así, el nuevo motor de tres cilindros, 1,2 litros e inyección directa cuenta con un turbo mejorado y desarrolla una potencia de 130 caballos, suficiente para dar vida a uno de los SUV más vanguardistas y originales del mercado en el segmento Premium.
Con esta mecánica, las cifras de consumo medio son de solo 5 litros a los 100 km según el ciclo de homologación NEDC, con unas emisiones de 114 g/km de CO2.
Además, esta variante del DS7 Crossback recibe unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de Clase A (de menor resistencia a la rodadura), lo que contribuye a esa mayor eficiencia reduciendo el consumo en 0,2 litros a los 100 kilometros.
El DS 7 Crossback PureTech 130 se puede adquirir, desde 34.600 euros, asociado a los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line, este último el de estética más deportiva.
Source: Coches