Sáb. Dic 2nd, 2023

Algunos pensaban que la electrificación terminaría con los coches deportivos, pero se equivocaban. Simplemente hay un cambio de rumbo, que puede ser tan apasionante o más que el de las tradicionales mecánicas de combustión.

El Peugeot 508 Sport Engineered es el primero de una serie de modelos de alto rendimiento impulsados o apoyados con tecnología eléctrica, como es este caso, que han sido desarrollados por el departamento de competición de la marca.

Este híbrido equipa un motor PureTech gasolina de 1,6 litros y 200 caballos en combinación con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer una potencia total de 360 caballos y tracción total. Con este sistema, las prestaciones son impactantes, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta, todo ello con 42 km de autonomía eléctrica, lo que le confiere la etiqueta “Cero” de la DGT. Además, las emisiones de CO2 se quedan en solo 46 gramos por kilómetro.

Por supuesto, la puesta a punto varía con respecto al 508 convencional y también cambia la estética. Se distingue por los colores específicos de la carrocería en gris, negro o blanco, combinados con detalles en color “Kryptonita” en el frontal o en las pinzas de freno. También luce una parrilla específica, tomas de aire más grandes y unas enormes llantas de 20 pulgadas que además contribuyen a refrigerar mejor el sistema de frenado.

En el interior, junto al ya conocido, ergonómico y funcional diseño i-Cockpit de Peugeot encontramos grandes pantallas digitales para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, así como asientos deportivos tapizados en tela, Alcantara y cuero napa con pespuntes en el color “Kryptonita” del exterior, el mismo tono que luce el logotipo de «tres garras” que identifica a los productos Sport Engineered.

En materia de equipamiento, este modelo es el tope de gama, e incluye elementos como suspensión activa, asientos con función de masaje o asistente de visión nocturna, entre otras muchas cosas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *