Vie. Nov 15th, 2024

En el momento en el que nos compramos un coche, tenemos que ser conscientes de que las visitas al taller van de la mano con él. No tienen por qué ser muy regulares ni periódicas, sobre todo durante los primeros años, pero conforme el vehículo vaya avanzando en edad cada serán más frecuentes.

Ir al mecánico no siempre significa dejarse miles de euros en reparaciones ya que hay revisiones que son relativamente asequibles. Sin embargo, por otro lado, hay tantas otras que nos pueden hacer un buen roto en el bolsillo. En este segundo grupo se encuentran aquellas reparaciones que están relacionadas con la chapa del coche y, por ende, también con la pintura.

Por ejemplo, desde el comparador de seguros Rastreator alertan de que las reparaciones de chapa del coche están entre las más caras, con precios que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros. Pero en este tipo de reparaciones y, sobre todo, en su precio intervienen muy diversos factores como el tipo daño que haya sufrido la chapa, el color de la pintura o incluso la comunidad autónoma en la que esté localizado el taller.

Chapa y pintura

Desde la aplicación WavyDrive, de cuidado y reparaciones del coche, avisan de que los arreglos también varían dependiendo del área del coche que haya que reparar: un golpe en el maletero es mucho más barato de arreglar que uno en la puerta. El precio depende de la zona y del tamaño de la abolladura o de la raya: en algunos talleres arreglar y pintar la chapa de piezas sueltas va desde los 90 euros hasta los 120 euros, mientras que arreglar la pintura y golpes más graves se calcula a partir de los 950 euros.

En WavyDrive avisan de que pintar un coche entero y arreglar varios desperfectos en la chapa puede incluso llegar, en los casos más extremos, hasta los 50.000 euros: todo dependerá del tipo de pintura que se escoja y, por ejemplo, los colores en mate suben mucho la cuenta.


Source: Coches

Share Button

por admin