Que Marc ter Stegen es un referente en el terreno de juego es bien sabido. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que el portero del FC Barcelona es también un ejemplo fuera del campo.
Gran defensor de la sostenibilidad, ha aplicado a su vida diaria distintas prácticas para contribuir a un mundo más limpio, como el consumo de productos de proximidad, la reducción del uso de plástico y una apuesta firme por el transporte cero emisiones.
De hecho, el número 1 del Barça acaba de recibir su Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca y también el primer eléctrico para él. Para celebrar este hito, Ter Stegen nos responde a cinco “preguntas eléctricas”.
¿A qué te sientes conectado?
“Actualmente estoy muy interesado en las rutinas de estiramientos corporales”, explica el guardameta. Empezó a hacer estas series de ejercicios para recuperarse de la lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego todo el verano pasado y, de la dificultad, Ter Stegen sacó aprendizaje: “Me di cuenta de qué es lo que me va mejor, aprendí mucho sobre mi cuerpo y quiero seguir instruyéndome”.
¿Cuál es tu sitio favorito para recargar baterías en invierno?
“Por proximidad, Andorra. Solíamos ir mucho a Austria, pero este año nos hemos quedado cerca, así era más sencillo viajar con nuestro hijo. Con el Born, lo tengo fácil, pues su autonomía de hasta 440 kilómetros me permite cubrir sin problemas el viaje de ida y vuelta a Andorra desde Barcelona”.
¿Y en verano?
“Nos gusta Ibiza, por la misma razón: es un viaje corto”, señala el embajador de Cupra. Aunque si quiere ir por tierra, “Italia también es una muy buena opción”. El meta alemán y su familia siempre intentan quedarse “en los países más cálidos” en verano.
¿Quién es el futbolista más eléctrico que has visto?
“Sin duda alguna, Ousmane Dembelé y el que tiene una mayor potencia, Ronald Araújo.
¿A dónde viajarías con los 440 kilómetros de autonomía eléctrica del Born?
“Me gusta mucho moverme por Cataluña. Además, con esta autonomía puedes ir cualquier parte del territorio”. Pero si tiene que decir cuál será su próximo destino, “seguramente la Costa Brava”.
Source: Coches