Situada como una de las firmas más rentables del automóvil, Volvo ha decidido afrontar un cambio muy importante en su cúpula directiva. Su Consejo de Administración ha nombrado a Jim Rowan como máximo responsable para seguir con la expansión de la marca y abordar los nuevos proyectos futuros que se presentan muy ambiciosos.
Rowan ha trabajado con Ember como inversor, miembro de la Junta y CEO desde febrero de 2021. Entre 2017 y 2020 fue CEO del Grupo Dyson, donde había desempeñado el cargo desde 2012 a 2017, periodo durante el cual impulsó la estrategia de comercio electrónico de la empresa.
Antes de llegar a Dyson, había sido CEO de BlackBerry. Actualmente es asesor principal de la firma de inversiones globales KKR y miembro de la junta de accionistas de Henkel AG, una empresa alemana de tecnología y bienes de consumo que opera a nivel mundial.
Sucederá así a Håkan Samuelsson, quien se incorporó a Volvo Cars en 2010 como miembro de la Junta y desde octubre de 2012 desempeña el cargo de CEO y presidente. «Me complace dar la bienvenida a Jim Rowan como CEO de Volvo Cars que está experimentando una rápida transformación hacia la digitalización, por lo que queríamos incorporar a alguien con experiencia fuera del sector automovilístico” declaraba Eric Li, presidente de la Junta de Volvo Cars. «Me gustaría aprovechar también esta oportunidad para agradecer sinceramente a Håkan Samuelsson su compromiso y determinación durante los últimos diez años en Volvo Cars. Håkan ha creado, junto con su equipo de gestión, una línea de productos sólida y renovada y ha devuelto a Volvo su estatus de marca premium bien situada para el futuro”
Source: Coches