El precio del seguro del coche está condicionado por diversos factores, de muy distinta índole. La edad del conductor, su tasa de accidentes y el número de conductores asegurados para el mismo coche son algunos de ellos. Del mismo modo, las características técnicas del vehículo también influyen en el coste de la póliza, pudiendo encarecerla o abaratarla. Detalles como la tecnología que equipe nuestro coche o su exclusividad son algunas razones para que la compañía de seguros nos cobre más cada año.
El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recoge un total 32,29 millones de vehículos asegurados en el segundo trimestre de 2021, lo que supone un incremento interanual del 1,9%. Sin embargo, no todos estos vehículos pagan el mismo precio por sus seguros. Desde el comparador online Rastreator han elaborado un listado de los coches que más pagan por su póliza de seguros y también de los que menos.
Los coches con los seguros más caros
- Audi 7 Sportback: 1.141,10 euros. Al ser un modelo de alta gama con lo último en tecnología, motor y diseño la póliza sube de precio.
- BMW Serie 7: 1.164,97 euros. Es una de las berlinas más lujosas del mercado. La incorporación de redes inteligentes, el empleo de materiales ligeros y su diseño novedoso lo convierten en uno de los vehículos más caros de asegurar.
- Nissan 350 Z: 1.167,72 euros. Este tipo de coches siempre han estado a la vanguardia por su diseño, potencia del motor y una alta tecnología, entre otras cualidades.
- Subaru Impreza: 1.200,24 euros. La marca japonesa diseña este tipo de vehículos con una cilindrada más grande pensada para los amantes de la velocidad en carretera y aunque ahora sea un modelo más convencional sus seguros son de los más caros del mercado.
- Audi 80: 1.428,07 euros. La exclusividad de este coche es lo que encarece el seguro. Se dejó de fabricar a mediados de los 90 y la dificultad de reponer piezas de gama alta junto con su antigüedad suben la póliza.
Los coches con los seguros más baratos
- Lada Niva: 260,56 euros. Es un modelo que apenas ha cambiado con el paso de los años. Tiene poca potencia y no cumple con la normativa de emisiones contaminantes europeas.
- Suzuki Samurai: 284,87 euros. Comenzó a fabricarse en España en los años 80 y se dejaron de producir en el 2003 debido a la inversión que suponía renovar el vehículo con los nuevos materiales requeridos.
- Seat Marbella: 328,76 euros. Por su poca potencia y su antigüedad, este vehículo tiene uno de los seguros de coche más económicos del mercado.
- Smart City Coupé: 343,88 euros. Su baja potencia y su tamaño son una de las principales características por las que el seguro es más barato.
- Opel Crossland: 346,43 euros. Destaca por su equipamiento pero tiene algunas características que abaratan su precio.
Source: Coches