Ser una marca Premium es algo más que ofrecer unos modelos exclusivos y «a la vanguardia de la técnica” como reza su eslogan. Y en esa línea, en la de estar siempre en cabeza, la firma alemana acaba de presentar su interpretación de cómo debe ser una electrogasolinera o punto de carga rápida debido al crecimiento que está viviendo el segmento de los coches electrificados.
Por esta razón, el próximo 23 de diciembre se abrirá en el recinto ferial de Núremberg el primer Audi charging hub del mundo. Esta moderna instalación con puntos de carga de alta potencia que se pueden reservar previamente está orientada, entre otras cosas, a los propietarios de coches eléctricos sin posibilidad de carga en casa que disfrutarán también de una zona de descanso mientras dure la recarga.
Los cubos son la base del centro de carga Audi Charging hub. En pocos días, estos cubos contenedores flexibles se pueden desmontar y montar de nuevo en zonas existentes. Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones.
Como sistema de almacenamiento de energía se utilizan baterías de iones de litio usadas y procesadas, lo que se conoce como baterías de segunda vida. Esto reduce los costes, los recursos y hace innecesaria una compleja infraestructura con líneas eléctricas de alta tensión y costosos transformadores, así como los largos procedimientos de planificación.
Los clientes pueden cargar los coches eléctricos con hasta 320 kW de potencia. En total, unos 80 vehículos al día pueden hacer uso de las instalaciones, sin llegar al límite de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinado con los 200 kW de potencia del hub.
Con la nueva función de reserva en la aplicación myAudi, los usuarios pueden solicitar fácilmente uno de los seis puntos de carga. El proceso en sí es rápido y sin complicaciones. Además, la marca de los cuatro aros ofrece un punto de entrega de alimentos en el momento, un lujoso bufet y un servicio de asistencia móvil para el automóvil en un una sala abierta de unos 200 metros cuadrados, que incluye un patio de 40 metros cuadrados.
Source: Coches